Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°106- Pampa Cochabamba, Cajabamba: año 2016

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como objetivo determinar y analizar la aplicación de las Estrategias Metodológicas en el mejoramiento de la Comprensión de Textos en los niños de 5 años de edad de la Institución educativa No 106 Pampa Cochabamba, provincia de Cajabamba: año 2016; estudio de Investigac...

    Full description

Main Author: Guevara Cedrón, Verónika Rocío
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/2383
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo determinar y analizar la aplicación de las Estrategias Metodológicas en el mejoramiento de la Comprensión de Textos en los niños de 5 años de edad de la Institución educativa No 106 Pampa Cochabamba, provincia de Cajabamba: año 2016; estudio de Investigación-Acción de la práctica pedagógica, aborda el siguiente problema: ¿Cómo aplicó las estrategias metodológicas en el mejoramiento de la comprensión de textos en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 106- Pampa Cochabamba, Cajabamba: año 2016?. El tipo de investigación fue la investigación acción, la muestra está conformada por las 10 sesiones de aprendizaje, 21 niños, el docente. Los resultados de la investigación demuestra que la práctica pedagógica mejoró significativamente en un proceso cualitativo de deconstrucción, reconstrucción, marco teórico, conclusiones, demuestra en la aplicación del plan de acción mejoró significativamente en un 100% la comprensión de textos en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 106- Pampa Cochabamba, con la cual se evidencia en la hipótesis del plan de acción ha sido confirmada. Palabras clave: Aprendizajes, Comprensión lectora, Estrategias Metodológicas, Práctica Pedagógica.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).