Trabajo Cooperativo Para Desarrollar La Cultura Emprendedora De Los Estudiantes Del Quinto Y Sexto Grado De La I.E. N° 16973 - Lanche Conga - Cutervo, 2014

  • Descripción del artículo
  • El objetivo de la investigación fue determinar en la relación que existe entre Trabajo Cooperativo y Cultura Emprendedora de los estudiantes del quinto y sexto grado de la Institución Educativa N° 16973, de Lanche Conga-Cutervo, 2014”. La investigación es de tipo cuantitativo-descriptivo. Se trabajó...

    Full description

Main Author: Vilches Castro, Jully Carola
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/2489
Summary:El objetivo de la investigación fue determinar en la relación que existe entre Trabajo Cooperativo y Cultura Emprendedora de los estudiantes del quinto y sexto grado de la Institución Educativa N° 16973, de Lanche Conga-Cutervo, 2014”. La investigación es de tipo cuantitativo-descriptivo. Se trabajó con una muestra poblacional de 15 niños y niñas del 5º y 6º; cómo instrumento se utilizó las fichas de observación estructurada con alternativas cerradas. El procesamiento, análisis e interpretación de datos se realizó a través del método estadístico mediante tablas de doble entrada y gráficos de correlación. La verificación de la hipótesis se realizó aplicando el Coeficiente de correlación de Pearson. Finalmente se concluye: que existe correlación positiva muy baja (+ 0.26) entre el trabajo cooperativo y la cultura emprendedora de los estudiantes, manifestándose en limitaciones de las capacidades de organización, ejecución y evaluación del trabajo cooperativo y en las capacidades de iniciativa, creativa y toma de decisiones de la cultura emprendedora.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).