Influencia de un programa de autoestima en el aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de la institución educativa secundaria "Nuestra Señora del Rosario" La Flor, San Andrés de Cutervo, 2014

  • Descripción del artículo
  • La presente tesis de Maestría: “Influencia de la aplicación de un programa de autoestima en el aprendizaje del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, de los estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria, de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Rosario”, La Flor, distrito de Sa...

    Full description

Main Author: Avellaneda Ríos, Nelson
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/2926
Summary:La presente tesis de Maestría: “Influencia de la aplicación de un programa de autoestima en el aprendizaje del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, de los estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria, de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Rosario”, La Flor, distrito de San Andrés de Cutervo, año 2014”, tuvo como objetivo principal, determinar la influencia de la aplicación de un programa de autoestima en el mejoramiento del aprendizaje del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, de los estudiantes. Cuyo tipo de investigación realizada fue de tipo explicativo –casual y el diseño pre experimental, la muestra de estudio lo constituyó un grupo intacto, conformado por 26 estudiantes, 16 mujeres y 10 varones de segundo grado de Educación Secundaria. Los datos e información, se recopiló utilizando fichas de cuestionario de conocimientos y de entrevista personal estructurada, ambos aplicados antes y después del tratamiento, fueron procesados, analizados e interpretados mediante cuadros de frecuencias absolutas y porcentuales, medida aritmética y desviación estándar. El resultado dela aplicación de un programa de autoestima influyó significativamente en el mejoramiento del aprendizaje del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, de un nivel bajo antes del programa de autoestima, a un nivel regular. Del cual se concluyó que la aplicación de un programa de autoestima fortalece la autonomía y las relaciones interpersonales de los estudiantes.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).