Motivación y satisfacción laboral del profesional de enfermería, Hospital General I José H. Soto Cadenillas, Chota - 2014

  • Descripción del artículo
  • El presente estudio: Motivación y Satisfacción Laboral del Profesional de Enfermeña, se realizó en el Hospital General 1 José Soto Cadenillas - Chota, abarcando un periodo de junio a septiembre del 2014, tuvo como propósito la determinación y análisis de la motivación y satisfacción laboral del prof...

    Full description

Main Author: Cieza Coronado, Yolanda del Pilar
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/142
Summary:El presente estudio: Motivación y Satisfacción Laboral del Profesional de Enfermeña, se realizó en el Hospital General 1 José Soto Cadenillas - Chota, abarcando un periodo de junio a septiembre del 2014, tuvo como propósito la determinación y análisis de la motivación y satisfacción laboral del profesional de Enfermeña. EI tipo de estudio es cuantitativo, Descriptivo -transversal La población lo conformó 30 enfermeras(os). Se aplicaron como instrumentos dos cuestionarios validados por Job Diagnostic Survey de Hackman y Oldham y Palma Carrillo Rosa, contiene 23 preguntas de motivación laboral y 36 de satisfacción laboral, preguntas cerradas y utilizando para su puntuación la Escala de Lickert. Los resultados mostraron que de 30 enfermeras(os), el100% están motivados en su centro de trabajo. Así mismo al valorar las dimensiones de la motivación se obtuvo que el 100% de los profesionales de enfermeña presentan motivación en la dimensión identidad con la tarea; déStacándose las dimensionn identidad y autonomía por mostrar niveles significativos de motivación, en cuanto a las dimensiones que presentan no estar motivados están la retroalimentación, importancia y variedad de la tarea. En relación a la satisfacción laboral el 100% de las enfermeras(os) están satisfechas(os) en su centro laboral, en las dimensiones de satisfacción de relaciones interpersonales, desarrollo personal y desempeño de tareas se encontró que el 100 % de dichos profesionales presentan satisfacción. Y en las dimensiones: condiciones fisicas y beneficios laborales resultaron estar insatisfechos.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).