Los pictocuentos para mejorar la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa nº 484 de Lucmacucho-Bambamarca, 2016

  • Descripción del artículo
  • El presente informe de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica con la intención de contribuir al mejoramiento de la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 484 de Lucmacucho-Bambamarca, 2016, a través de los pictocuentos desarrollados en sendas se...

    Full description

Main Author: Bazan Briones, Leyde Rosmeri
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/2326
Summary:El presente informe de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica con la intención de contribuir al mejoramiento de la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 484 de Lucmacucho-Bambamarca, 2016, a través de los pictocuentos desarrollados en sendas sesiones de aprendizaje, las que sumaron un total de diez. La muestra estuvo constituida por 10 estudiantes y una docente investigadora. Y la utilización de los pictocuentos tendieron al mejoramiento de la comprensión lectora y se contó con un plan de acción a través de los enfoques de autorreflexión y de interculturalidad, tal como se muestra en la presentación y discusión de resultados, así como en cada uno de los anexos. La investigación-acción sirvió para describir el estado del problema de estudio y verificar los resultados de la reconstrucción pedagógica. Estos resultados muestran logros significativos, respecto a los porcentajes obtenidos: 80 %, inicio; el 20 % en proceso y 0 % en satisfactorio y el término de la investigación revela el 0%, inicio; 10 %, en proceso y el 90 % en satisfactorio. El logro más significativo fue en el nivel satisfactorio. Palabras clave: pictocuentos, comprensión lectora.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).