Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en la asignatura de Matemática de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Economía de la Universidad Nacional de Cajamarca

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tiene como objetivo, determinar la correlación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de matemática de los estudiantes del II ciclo de la Escuela Académico Profesional de Economía de la Universidad Nacional de Cajamarca en el año 2011,...

    Full description

Main Author: Moreno Huamán, Carlos Enrique
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/1545
Summary:La presente investigación tiene como objetivo, determinar la correlación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de matemática de los estudiantes del II ciclo de la Escuela Académico Profesional de Economía de la Universidad Nacional de Cajamarca en el año 2011, con una muestra de 64 estudiantes. Para ello se planteó la siguiente hipótesis: Los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, pragmático y teórico tiene una correlación débil con el rendimiento académico en la asignatura de matemática de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Economía de la Universidad Nacional de Cajamarca en el año 2011. La presente investigación es de diseño no experimental, por su temporalidad de corte transversal, de tipo descriptivo correlacional; el método de investigación usado fue un trabajo de carácter mixto. Los resultados en relación al rendimiento académico del curso de matemáticas el 39% del total se encuentra en el nivel regular y el 25% del total en el nivel deficiente, un 33% en el nivel bueno, y el 3% en muy bueno y excelente del total de la muestra. Así mismo, se llegó a determinar que existe una correlación positiva débil con el estilo activo y una correlación negativa muy débil entre los estilos Reflexivo, Teórico y pragmático. Por lo tanto, se señala que la hipótesis de trabajo se cumple de acuerdo al resultado obtenido en el análisis de correlación de Pearson en el estilo activo, de los cuatro estilos de aprendizaje estudiados.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).