Los juegos escolares como medio de aprendizaje en las Áreas de Personal Social y Ciencia y Ambiente en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 821355 Nueva Esperanza del distrito de José Sabogal - San Marcos, 2014

  • Descripción del artículo
  • La investigación titulada “Los juegos escolares como medio de aprendizaje en las áreas de Personal Social y Ciencia y Ambiente en los estudiantes de la institución educativa N° 821355 Nueva Esperanza del distrito de José Sabogal, 2014”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de...

    Full description

Main Author: Urteaga Paredes, Sixta Marcelina
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/1277
Summary:La investigación titulada “Los juegos escolares como medio de aprendizaje en las áreas de Personal Social y Ciencia y Ambiente en los estudiantes de la institución educativa N° 821355 Nueva Esperanza del distrito de José Sabogal, 2014”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de los juegos escolares en el aprendizaje de las áreas académicas de Personal Social y Ciencia y Ambiente, en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 821355 Nueva Esperanza del distrito de José Sabogal, 2014. La hipótesis fue: los juegos escolares influyen significativamente en el aprendizaje de las áreas académicas de Personal Social y Ciencia y Ambiente en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 821355 de Nueva Esperanza del distrito de José Sabogal, 2014”. La muestra fue por conveniencia (13 estudiantes). El tipo de investigación fue explicativa con diseño pre experimental con un solo grupo al cual se le aplicó un pre test y un pos test. Los resultados de la comparación del pre test con el post test demuestran que la aplicación de los juegos escolares influye significativamente en el aprendizaje de las áreas de Personal Social y Ciencia y Ambiente, de los estudiantes que conforman la muestra de estudio. La comparación global de resultados demuestra que los estudiantes pasan de un calificativo promedio de 10,23 a 15,54. Asimismo, en el área académica de Personal Social los estudiantes alcanzaron el nivel de logro A (logrado). Y en el Área Académica de Ciencia y ambiente, alcanzaron el nivel de logro A (logrado). Estos resultados confirman la hipótesis planteada y se cumplen los objetivos planteados.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).