Eficiencia de la planta de tratamiento de agua cruda para la ciudad de San Marcos, 2017.

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo se realizó en la planta de tratamiento de agua cruda, ubicado en el departamento de Cajamarca provincia de San Marcos y distrito Pedro Gálvez a una altitud de 2358 m.s.n.m, que distribuye el agua tratada a la ciudad de San Marcos. Tiene como finalidad estimar las eficiencias de l...

    Full description

Main Author: Ispilco Rojas, Palermo Alcides
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/2585
Summary:El presente trabajo se realizó en la planta de tratamiento de agua cruda, ubicado en el departamento de Cajamarca provincia de San Marcos y distrito Pedro Gálvez a una altitud de 2358 m.s.n.m, que distribuye el agua tratada a la ciudad de San Marcos. Tiene como finalidad estimar las eficiencias de las estructuras que involucran el tratamiento químico (mezclador hidráulico, pre-sedimentador, floculador, sedimentador y filtro lento) mediante un análisis fisicoquímico de las muestras obtenidas a la entrada y salida de las estructuras que conforman la planta de tratamiento de agua cruda. Adicional a ello se utilizó la metodología de modelos matemáticos propuesto por David Wolf y William Resnick para el análisis del tipo de flujo presentes en las estructuras en estudio. La eficiencia en función a la remoción de turbiedad para el pre-sedimentador, floculador, sedimentador y filtro lento fueron 45.20%, 26.99%, 44.58% y 95.59% respectivamente. El tiempo de retención teórico para pre-sedimentador, floculador y sedimentador fue 24.5 min, 19.26 min y 80.75 min respectivamente y el tiempo de retención real fue 26 min, 48 min y 68 min respectivamente. Mediante el modelo matemático propuesto por Wolf y Resnick se obtuvo los siguientes tipos de flujo en el pre-sedimentador un flujo pistón 66.40%, flujo mezclado 33.60 % y 15.70% zonas muertas; el floculador presentó flujo pistón 89.40%, flujo mezclado 10.60 % y 0% zonas muertas, el sedimentador cuenta con un flujo pistón 69.0%, flujo mezclado 31.0 % y 12.0% zonas muertas.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).