Bullying en la I.E. Anaximandro Vega, distrito de Lajas 2013

  • Descripción del artículo
  • La investigación "Bullying en la I.E. Anaximandro Vega Distrito de Lajas 2013", tiene un diseño no experimental, es de tipo descriptivo - trasversal. Tuvo como objetivos determinar el índice global de Bullying y la frecuencia de los componentes de la Escala Global de Bullying, así como caracterizar...

    Full description

Main Author: Chávez Vega, Célida
Other Authors: Delgado Chávez, Flor Edita
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/153
Summary:La investigación "Bullying en la I.E. Anaximandro Vega Distrito de Lajas 2013", tiene un diseño no experimental, es de tipo descriptivo - trasversal. Tuvo como objetivos determinar el índice global de Bullying y la frecuencia de los componentes de la Escala Global de Bullying, así como caracterizar social y económicamente a los padres y alumnos que son víctimas de Bullying. Este trabajo se realizó con una población muestra! 184 alumnos del primero a quinto de educación secundaria, en la I.E. "Anaximandro Vega" de Lajas. La técnica utilizada para la ·recolección de datos fue el Autotest (PIÑUEL Y OÑATE, 2005). El índice Global de Bullying que mide es bajo, medio y alto con 60.9%, 35.9% y 3.3% respectivamente, el componente con más alto porcentaje en la categoría bajo es Intimidación- Amenazas (98.9%), los porcentajes más altos en el índice medio y alto estuvieron en los componentes de Desprecio- Ridiculización 85.3% y 7.1% y dentro de las Características sociales y económicas de los alumnos que son víctimas de bullying prevalece: la edad de 15 a 19, el sexo masculino, la procedencia urbano, religión católica, la principal ocupación de los padres fue la agricultura, los estudiantes en su mayoría no realizan una actividad económica adicional a sus estudios, y los padres tienen cómo ingreso económico mensual a un sueldo menor al mínimo vital.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).