El software Jclic y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del tercer grado de la i.e. "Santa Rosa" Cabracancha-2014

  • Descripción del artículo
  • El tipo de investigación es Aplicada con diseño pre experimental. El instrumento que se utilizó fue un Pre test y Post test. Los resultados de la investigación demuestran que el Software JClic influye significativamente en el aprendizaje en el Área de Matemática en los estudiantes del tercer grado d...

    Full description

Main Author: Vargas Pérez, Manuel Vicente
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/2503
Summary:El tipo de investigación es Aplicada con diseño pre experimental. El instrumento que se utilizó fue un Pre test y Post test. Los resultados de la investigación demuestran que el Software JClic influye significativamente en el aprendizaje en el Área de Matemática en los estudiantes del tercer grado de la I.E. “Santa Rosa”, Cabracancha-2014. En nuestro estudio el Objetivo General fue: Determinar la influencia del Software Jclic en el aprendizaje del Área de Matemática, de los estudiantes del tercer grado de la I.E. “Santa Rosa” Cabracancha, 2014. La hipótesis fue: El software Jclic influye significativamente en la mejora del aprendizaje del Área de Matemática, en los estudiantes del tercer grado de la I.E. “Santa Rosa” Cabracancha-2014. Para obtener los resultados en este trabajo de investigación, primeramente se ha aplicado un Pre test, luego se ha utilizado el Software Jclic y finalmente a ha aplicado el Post test. Posteriormente se ha realizado la comparación de las calificaciones del Pre test y Post test. Los objetivos que nos hemos trazado se han cumplido y la hipótesis se ha verificado, llegando a las siguientes conclusiones; se ha mejorado el nivel de aprendizaje de los estudiantes en el Área de Matemática, como se demuestra en los promedios generales del Pre test y Post test; también en la valoración mal (0 - 10) se observa que el porcentaje de estudiantes ha disminuido; del mismo modo en la valoración muy bien (18 – 20) se ha incrementado el porcentaje de estudiantes. Por lo tanto podemos deducir que este mejoramiento en el aprendizaje de los estudiantes se debe a la aplicación del Software Jclic en el Área de Matemática.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).