El maltrato infantil y el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa n° 821010 san isidro - José sabogal - san marcos 2014

  • Descripción del artículo
  • La investigación; El Maltrato Infantil y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 821010 San Isidro- José Sabogal-San Marcos-2014, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el maltrato infantil y el rendimiento académico. La hipótesis de investigaci...

    Full description

Main Author: Saucedo Coba, Rocío Del Pilar
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unc.edu.pe/handle/UNC/2555
Summary:La investigación; El Maltrato Infantil y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 821010 San Isidro- José Sabogal-San Marcos-2014, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el maltrato infantil y el rendimiento académico. La hipótesis de investigación fue: existe una correlación indirecta altamente significativa entre el maltrato infantil y el rendimiento académico. Esta investigación fue descriptiva, correlacional y transeccional, donde se consideró una muestra de 62 estudiantes la misma que es igual a la población; a quienes se les aplicó un cuestionario de encuesta con 16 ítems, en cuanto a la variable maltrato infantil; para la variable rendimiento académico se recurrió al análisis documental con su instrumento de investigación los registros de evaluación de las áreas de comunicación, matemática, ciencia y ambiente y personal social. De acuerdo a los resultados se llegó a la conclusión que entre el maltrato infantil y el rendimiento académico se presenta una correlación indirecta altamente significativa en los estudiantes de la Institución Educativa N° 821010- San Isidro, distrito de José Sabogal-provincia San Marcos durante el año 2014, toda vez que el Coeficiente de Correlación de Pearson alcanza -0,927 con lo cual se obtiene una probabilidad p de 0,000, en consecuencia se ha probado positivamente la hipótesis alterna.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).