Uso de las Redes Sociales en Internet y Niveles de Autoestima en Estudiantes de la Carrera Profesional de Computación e Informática del Instituto Tecnológico Privado Telesup, Año 2014

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tiene como objetivo principal establecer la relación entre el uso de las redes sociales de Internet y la autoestima en los estudiantes de la Carrera de Profesional de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Privado TELESUP – 2014. Es una investigación b...

    Full description

Main Author: Enriquez Mora, Jan Carlos
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unamad.edu.pe/handle/UNAMAD/231
Summary:La presente investigación tiene como objetivo principal establecer la relación entre el uso de las redes sociales de Internet y la autoestima en los estudiantes de la Carrera de Profesional de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Privado TELESUP – 2014. Es una investigación básica debido a que los resultados van a generar conocimientos para enriquecer el conocimiento científico teórico. Es de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional al establecer una relación bivariada entreeluso de redes sociales y autoestima. Es de corte transversal y ex post facto, debido a que se realizó en un determinado momento y de hechos ya ocurridos. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes de la mencionada carrera profesional, tamaño de muestra elegida de manera intencional no probabilística. La investigación se realizó durante el año 2014. Se aplicaron la técnica de la encuesta, la cual se hizo uso de un cuestionario de 19 ítems para medir el uso de redes sociales y otro cuestionario para medir la autoestima de 58 ítems, ambos instrumentos han sido adaptados por el investigador. Losinstrumentos han sido validados por juicio de expertos, quienes le dieron la nominación de muy bueno; asimismo, presentan índices de confiabilidad aceptables. Los resultados de la investigación demuestran que no existe relación directa ni estadísticamente significativa entre el uso de redes sociales (no hay adicción mayoritaria) con la autoestima (nivel medio, mayoritariamente) en los estudiantes de laCarrera de Profesional de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Privado TELESUP – 2014. Similar comportamiento se observa en el cruce con las cinco dimensiones (hipótesis específicas) de la investigación.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).