Clima institucional del Colegio Parroquial Mixto Nuestra Señora de las Mercedes de la provincia de Sullana, según la percepción de los alumnos del nivel secundario, año 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo "Identificar el nivel en que se encuentra el clima institucional del colegio parroquial mixto Nuestra Señora de las Mercedes de la provincia de Sullana, desde la percepción de los alumnos del nivel secundario, año 2018., con un enfoque cuantitativo, contando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Chamorro, Mara Carla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2618
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima
Pertenencia
Institucional
Confianza
Colegio
Innovación
Intereses
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo "Identificar el nivel en que se encuentra el clima institucional del colegio parroquial mixto Nuestra Señora de las Mercedes de la provincia de Sullana, desde la percepción de los alumnos del nivel secundario, año 2018., con un enfoque cuantitativo, contando con el diseño no experimental, se empleó un nivel descriptivo y todo el contenido se adapta a un tipo de investigación aplicada y univariable. Se tomó como muestra a 226 alumnos del nivel secundario de la institución, aplicando un cuestionario para evaluar la percepción que tienen los estudiantes acerca de los procesos de interacción relacionadas con el profesor y los compañeros de clase, este cuestionario ha sido elaborado por Ruiz (2016). Dentro de los resultados se obtuvo el nivel de clima institucional que tiene la institución el cual alcanza un valor de 3.0137. De la misma forma se realizó el análisis de las dimensiones de la variable y de acuerdo al análisis se obtuvieron los siguientes niveles: interés y motivación del maestro tiene un nivel de 2.98, habilidades didácticas del maestro tiene un nivel de 3.02, interés por la materia tiene un nivel de 2.97, pertenencia a un grupo tiene un nivel de 3.02 y finalmente el ambiente cordial y respetuoso tiene un nivel de 3.06.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).