Desempeño laboral de los trabajadores y la satisfacción del cliente del gimnasio Life Spa and Fitness S.R.L. Piura-2016

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  • La presente investigación se realizó en el Gimnasio Life Spa And Fitness S.R.L de la ciudad de Piura, con un diseño no experimental, de alcance descriptivo correlacional y corte transversal para el recojo de información. Siendo su objetivo principal determinar la relación del desempeño laboral de lo...

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Main Author: Montalbán Carrasco, Yuliana Paola
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1207
Summary:La presente investigación se realizó en el Gimnasio Life Spa And Fitness S.R.L de la ciudad de Piura, con un diseño no experimental, de alcance descriptivo correlacional y corte transversal para el recojo de información. Siendo su objetivo principal determinar la relación del desempeño laboral de los trabajadores con la satisfacción del cliente, y como objetivos específicos: a) investigar cómo perciben los clientes el desempeño laboral respecto a los factores actitudinales de los trabajadores, (b) investigar cómo perciben los clientes el desempeño laboral respecto a los factores operacionales de los trabajadores, (c) analizar cómo perciben los clientes la satisfacción del servicio en el Gimnasio. La investigación aplicó un cuestionario de 42 preguntas distribuidas en dos dimensiones actitudinales y operacional para el desempeño y en cinco dimensiones para la satisfacción (tangibildad, seguridad, responsabilidad, confiabilidad y empatía), considerándose los estudios de Chiavenato, I. (2002) y Parasuraman, A., Zeithaml, A. y Berry, L. (1998). Los resultados reportó que la relación del desempeño laboral con la satisfacción del cliente, de acuerdo a la percepción de los clientes del Gimnasio es significativa pero moderada en un 0.46, asimismo se muestra un nivel de percepción regular (41.8%) del desempeño laboral relacionado con los factores actitudinales de los trabajadores, un nivel de percepción regular (68.4%) con los factores operacionales, un nivel de percepción alto de los clientes (60.2%) respecto a la satisfacción del servicio, con los factores altos en tangibles (52%), responsabilidad (77.6%), confiabilidad (51%) y empatía (66.3%), solo el factor seguridad con un nivel regular (65.3%).

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