Estudio de la satisfacción de los estudiantes con los servicios educativos brindados por el Proedunp-Sullana 2016

  • Descripción del artículo
  • Esta investigación pretendió brindar a las autoridades competentes un enfoque más claro acerca de la opinión que tenían los alumnos del PROEDUNP SULLANA hacia el servicio que percibían de dicha casa de estudios. El objetivo general fue conocer el grado de satisfacción en la calidad del servicio perc...

    Full description

Main Author: Coveñas Juárez, Jesús Darloso
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1204
Summary:Esta investigación pretendió brindar a las autoridades competentes un enfoque más claro acerca de la opinión que tenían los alumnos del PROEDUNP SULLANA hacia el servicio que percibían de dicha casa de estudios. El objetivo general fue conocer el grado de satisfacción en la calidad del servicio percibido por los estudiantes de los últimos ciclos del PROEDUNP SULLANA 2016, así como medir el grado de satisfacción de las 8 dimensiones de la satisfacción en base a la metodología propuesta por Alvares, Chaparro y Reyes (2014). Se diseñó un cuestionario de 40 preguntas, y se aplicó a 337 estudiantes de las diversas escuelas profesionales con que cuenta el PROEDUNP-SULLANA. Con la información obtenida se pasó a analizar los datos a través del programa Excel, los resultados que se obtuvieron fueron que los estudiantes se encuentran en un nivel bajo de satisfacción con respecto a los servicios que les brindaban ya que la calificación fue de 53%, de una escala de 1 a 5, lo que muestra que los alumnos son indiferentes a los servicios que les brindaban. Se encontró que las 2 dimensiones mejor calificadas fueron plan de estudios con 65.4% y capacitación y habilidades para la enseñanza de los docentes con 64.6%. Se encontró que las dimensiones que más insatisfacción muestran por parte de los alumnos o que peor calificadas fueron servicios de apoyo con 36.6% e infraestructura con 40%.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).