Rebranding y estrategia de comunicación para RG Dermatología y Estética

Descripción del Articulo

A través del presente trabajo, se propone realizar un rebranding para la marca “RG Dermatología y Estética”. La ejecución de esta propuesta de rebranding permitirá a la empresa reposicionar su marca y expandir su presencia en el mercado al que se dirige actualmente, teniendo en cuenta los beneficios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Rojas, Diego Roosevelt, Pinazzo García, Carlos Sebastian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21457
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/21457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding (Marketing)
Marcas comerciales
Estrategias de marketing
Trademarks
Marketing strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_bf346d3e0ab560e7f6e4dbe74bd7286f
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21457
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rebranding y estrategia de comunicación para RG Dermatología y Estética
title Rebranding y estrategia de comunicación para RG Dermatología y Estética
spellingShingle Rebranding y estrategia de comunicación para RG Dermatología y Estética
Gómez Rojas, Diego Roosevelt
Branding (Marketing)
Marcas comerciales
Estrategias de marketing
Trademarks
Marketing strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Rebranding y estrategia de comunicación para RG Dermatología y Estética
title_full Rebranding y estrategia de comunicación para RG Dermatología y Estética
title_fullStr Rebranding y estrategia de comunicación para RG Dermatología y Estética
title_full_unstemmed Rebranding y estrategia de comunicación para RG Dermatología y Estética
title_sort Rebranding y estrategia de comunicación para RG Dermatología y Estética
author Gómez Rojas, Diego Roosevelt
author_facet Gómez Rojas, Diego Roosevelt
Pinazzo García, Carlos Sebastian
author_role author
author2 Pinazzo García, Carlos Sebastian
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrión Osores, César Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez Rojas, Diego Roosevelt
Pinazzo García, Carlos Sebastian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Branding (Marketing)
Marcas comerciales
Estrategias de marketing
topic Branding (Marketing)
Marcas comerciales
Estrategias de marketing
Trademarks
Marketing strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Trademarks
Marketing strategies
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description A través del presente trabajo, se propone realizar un rebranding para la marca “RG Dermatología y Estética”. La ejecución de esta propuesta de rebranding permitirá a la empresa reposicionar su marca y expandir su presencia en el mercado al que se dirige actualmente, teniendo en cuenta los beneficios que ofrece, las necesidades del público, el perfil del consumidor al que apunta, y las tendencias actuales de consumo. Definir una identidad visual corporativa contribuirá positivamente a la percepción que el target tiene sobre ella, y permitirá emprender los nuevos proyectos de negocio con un menor riesgo de inversión. Para lograr estos objetivos, se ha diseñado una estrategia de comunicación y un manual de identidad visual.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-06T14:03:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-06T14:03:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gomez Rojas, D. R. & Pinazzo García, C. S. (2023). Rebranding y estrategia de comunicación para RG Dermatología y Estética [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21457
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/21457
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
identifier_str_mv Gomez Rojas, D. R. & Pinazzo García, C. S. (2023). Rebranding y estrategia de comunicación para RG Dermatología y Estética [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21457
121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/21457
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/4/T018_70901257_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/6/FA_70901257_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/8/PINAZZO%20GARCIA%2c%20CARLOS%20SEBASTIAN%20%2820171186%29.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/5/T018_70901257_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/7/FA_70901257_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/9/PINAZZO%20GARCIA%2c%20CARLOS%20SEBASTIAN%20%2820171186%29.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/1/T018_70901257_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/2/FA_70901257_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/3/PINAZZO%20GARCIA%2c%20CARLOS%20SEBASTIAN%20%2820171186%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9868785ed29a78613ea255e6133df552
185e7520330302d534ab917d854fcdea
ef1a59ecff4b1c8579839224651c5c17
b59369e14c43617ebb9486c49d25974f
4e6c885d0f3f5dac3db336582b0bfa45
8185099c3b8cd638ed417c906987c1e9
be07cd96923703ae27e075902dabbf5f
c54f485de1b4b5dbad32ea73f70ccb99
111588b5c141e06e6ac2b78e0dbc6f04
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1849782624204095488
spelling Carrión Osores, César EnriqueGómez Rojas, Diego RooseveltPinazzo García, Carlos Sebastian2024-11-06T14:03:51Z2024-11-06T14:03:51Z2023Gomez Rojas, D. R. & Pinazzo García, C. S. (2023). Rebranding y estrategia de comunicación para RG Dermatología y Estética [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21457https://hdl.handle.net/20.500.12724/21457121541816A través del presente trabajo, se propone realizar un rebranding para la marca “RG Dermatología y Estética”. La ejecución de esta propuesta de rebranding permitirá a la empresa reposicionar su marca y expandir su presencia en el mercado al que se dirige actualmente, teniendo en cuenta los beneficios que ofrece, las necesidades del público, el perfil del consumidor al que apunta, y las tendencias actuales de consumo. Definir una identidad visual corporativa contribuirá positivamente a la percepción que el target tiene sobre ella, y permitirá emprender los nuevos proyectos de negocio con un menor riesgo de inversión. Para lograr estos objetivos, se ha diseñado una estrategia de comunicación y un manual de identidad visual.With this paper, we intend to propose a rebranding for the brand "RG Dermatología y Estética". The execution of this rebranding proposal will allow the company to position its brand and expand its presence in the market it is currently targeting, taking into account the benefits it offers, the needs of the public, the profile of the consumer it is targeting, and current consumer trends. Defining a corporate visual identity will contribute positively to the perception that the target has of it, and will allow undertaking new business projects with a lower investment risk. In order to achieve this, a communication strategy and a visual identity manual have been designed.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMABranding (Marketing)Marcas comercialesEstrategias de marketingTrademarksMarketing strategieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Rebranding y estrategia de comunicación para RG Dermatología y Estéticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0009-0004-5450-8587095398423220267181874370901257https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBernal Quijano, MiguelTorres Duncker, Claudia VivianaCarrión Osores, César Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional006TEXTT018_70901257_T.pdf.txtT018_70901257_T.pdf.txtExtracted texttext/plain44330https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/4/T018_70901257_T.pdf.txt9868785ed29a78613ea255e6133df552MD54FA_70901257_SR.pdf.txtFA_70901257_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2577https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/6/FA_70901257_SR.pdf.txt185e7520330302d534ab917d854fcdeaMD56PINAZZO GARCIA, CARLOS SEBASTIAN (20171186).pdf.txtPINAZZO GARCIA, CARLOS SEBASTIAN (20171186).pdf.txtExtracted texttext/plain51121https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/8/PINAZZO%20GARCIA%2c%20CARLOS%20SEBASTIAN%20%2820171186%29.pdf.txtef1a59ecff4b1c8579839224651c5c17MD58THUMBNAILT018_70901257_T.pdf.jpgT018_70901257_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10841https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/5/T018_70901257_T.pdf.jpgb59369e14c43617ebb9486c49d25974fMD55FA_70901257_SR.pdf.jpgFA_70901257_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16100https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/7/FA_70901257_SR.pdf.jpg4e6c885d0f3f5dac3db336582b0bfa45MD57PINAZZO GARCIA, CARLOS SEBASTIAN (20171186).pdf.jpgPINAZZO GARCIA, CARLOS SEBASTIAN (20171186).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8241https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/9/PINAZZO%20GARCIA%2c%20CARLOS%20SEBASTIAN%20%2820171186%29.pdf.jpg8185099c3b8cd638ed417c906987c1e9MD59ORIGINALT018_70901257_T.pdfT018_70901257_T.pdfTrabajoapplication/pdf3311523https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/1/T018_70901257_T.pdfbe07cd96923703ae27e075902dabbf5fMD51FA_70901257_SR.pdfFA_70901257_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf224597https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/2/FA_70901257_SR.pdfc54f485de1b4b5dbad32ea73f70ccb99MD52PINAZZO GARCIA, CARLOS SEBASTIAN (20171186).pdfPINAZZO GARCIA, CARLOS SEBASTIAN (20171186).pdfReporte de similitudapplication/pdf3597666https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/3/PINAZZO%20GARCIA%2c%20CARLOS%20SEBASTIAN%20%2820171186%29.pdf111588b5c141e06e6ac2b78e0dbc6f04MD5320.500.12724/21457oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/214572025-09-17 13:03:45.703Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.009541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).