Rebranding y estrategia de comunicación para RG Dermatología y Estética
Descripción del Articulo
A través del presente trabajo, se propone realizar un rebranding para la marca “RG Dermatología y Estética”. La ejecución de esta propuesta de rebranding permitirá a la empresa reposicionar su marca y expandir su presencia en el mercado al que se dirige actualmente, teniendo en cuenta los beneficios...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21457 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/21457 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Branding (Marketing) Marcas comerciales Estrategias de marketing Trademarks Marketing strategies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_bf346d3e0ab560e7f6e4dbe74bd7286f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21457 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rebranding y estrategia de comunicación para RG Dermatología y Estética |
| title |
Rebranding y estrategia de comunicación para RG Dermatología y Estética |
| spellingShingle |
Rebranding y estrategia de comunicación para RG Dermatología y Estética Gómez Rojas, Diego Roosevelt Branding (Marketing) Marcas comerciales Estrategias de marketing Trademarks Marketing strategies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Rebranding y estrategia de comunicación para RG Dermatología y Estética |
| title_full |
Rebranding y estrategia de comunicación para RG Dermatología y Estética |
| title_fullStr |
Rebranding y estrategia de comunicación para RG Dermatología y Estética |
| title_full_unstemmed |
Rebranding y estrategia de comunicación para RG Dermatología y Estética |
| title_sort |
Rebranding y estrategia de comunicación para RG Dermatología y Estética |
| author |
Gómez Rojas, Diego Roosevelt |
| author_facet |
Gómez Rojas, Diego Roosevelt Pinazzo García, Carlos Sebastian |
| author_role |
author |
| author2 |
Pinazzo García, Carlos Sebastian |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrión Osores, César Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gómez Rojas, Diego Roosevelt Pinazzo García, Carlos Sebastian |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Branding (Marketing) Marcas comerciales Estrategias de marketing |
| topic |
Branding (Marketing) Marcas comerciales Estrategias de marketing Trademarks Marketing strategies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Trademarks Marketing strategies |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
A través del presente trabajo, se propone realizar un rebranding para la marca “RG Dermatología y Estética”. La ejecución de esta propuesta de rebranding permitirá a la empresa reposicionar su marca y expandir su presencia en el mercado al que se dirige actualmente, teniendo en cuenta los beneficios que ofrece, las necesidades del público, el perfil del consumidor al que apunta, y las tendencias actuales de consumo. Definir una identidad visual corporativa contribuirá positivamente a la percepción que el target tiene sobre ella, y permitirá emprender los nuevos proyectos de negocio con un menor riesgo de inversión. Para lograr estos objetivos, se ha diseñado una estrategia de comunicación y un manual de identidad visual. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-06T14:03:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-06T14:03:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gomez Rojas, D. R. & Pinazzo García, C. S. (2023). Rebranding y estrategia de comunicación para RG Dermatología y Estética [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21457 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/21457 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
121541816 |
| identifier_str_mv |
Gomez Rojas, D. R. & Pinazzo García, C. S. (2023). Rebranding y estrategia de comunicación para RG Dermatología y Estética [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21457 121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/21457 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/4/T018_70901257_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/6/FA_70901257_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/8/PINAZZO%20GARCIA%2c%20CARLOS%20SEBASTIAN%20%2820171186%29.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/5/T018_70901257_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/7/FA_70901257_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/9/PINAZZO%20GARCIA%2c%20CARLOS%20SEBASTIAN%20%2820171186%29.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/1/T018_70901257_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/2/FA_70901257_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/3/PINAZZO%20GARCIA%2c%20CARLOS%20SEBASTIAN%20%2820171186%29.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9868785ed29a78613ea255e6133df552 185e7520330302d534ab917d854fcdea ef1a59ecff4b1c8579839224651c5c17 b59369e14c43617ebb9486c49d25974f 4e6c885d0f3f5dac3db336582b0bfa45 8185099c3b8cd638ed417c906987c1e9 be07cd96923703ae27e075902dabbf5f c54f485de1b4b5dbad32ea73f70ccb99 111588b5c141e06e6ac2b78e0dbc6f04 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1849782624204095488 |
| spelling |
Carrión Osores, César EnriqueGómez Rojas, Diego RooseveltPinazzo García, Carlos Sebastian2024-11-06T14:03:51Z2024-11-06T14:03:51Z2023Gomez Rojas, D. R. & Pinazzo García, C. S. (2023). Rebranding y estrategia de comunicación para RG Dermatología y Estética [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21457https://hdl.handle.net/20.500.12724/21457121541816A través del presente trabajo, se propone realizar un rebranding para la marca “RG Dermatología y Estética”. La ejecución de esta propuesta de rebranding permitirá a la empresa reposicionar su marca y expandir su presencia en el mercado al que se dirige actualmente, teniendo en cuenta los beneficios que ofrece, las necesidades del público, el perfil del consumidor al que apunta, y las tendencias actuales de consumo. Definir una identidad visual corporativa contribuirá positivamente a la percepción que el target tiene sobre ella, y permitirá emprender los nuevos proyectos de negocio con un menor riesgo de inversión. Para lograr estos objetivos, se ha diseñado una estrategia de comunicación y un manual de identidad visual.With this paper, we intend to propose a rebranding for the brand "RG Dermatología y Estética". The execution of this rebranding proposal will allow the company to position its brand and expand its presence in the market it is currently targeting, taking into account the benefits it offers, the needs of the public, the profile of the consumer it is targeting, and current consumer trends. Defining a corporate visual identity will contribute positively to the perception that the target has of it, and will allow undertaking new business projects with a lower investment risk. In order to achieve this, a communication strategy and a visual identity manual have been designed.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMABranding (Marketing)Marcas comercialesEstrategias de marketingTrademarksMarketing strategieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Rebranding y estrategia de comunicación para RG Dermatología y Estéticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0009-0004-5450-8587095398423220267181874370901257https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBernal Quijano, MiguelTorres Duncker, Claudia VivianaCarrión Osores, César Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional006TEXTT018_70901257_T.pdf.txtT018_70901257_T.pdf.txtExtracted texttext/plain44330https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/4/T018_70901257_T.pdf.txt9868785ed29a78613ea255e6133df552MD54FA_70901257_SR.pdf.txtFA_70901257_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2577https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/6/FA_70901257_SR.pdf.txt185e7520330302d534ab917d854fcdeaMD56PINAZZO GARCIA, CARLOS SEBASTIAN (20171186).pdf.txtPINAZZO GARCIA, CARLOS SEBASTIAN (20171186).pdf.txtExtracted texttext/plain51121https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/8/PINAZZO%20GARCIA%2c%20CARLOS%20SEBASTIAN%20%2820171186%29.pdf.txtef1a59ecff4b1c8579839224651c5c17MD58THUMBNAILT018_70901257_T.pdf.jpgT018_70901257_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10841https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/5/T018_70901257_T.pdf.jpgb59369e14c43617ebb9486c49d25974fMD55FA_70901257_SR.pdf.jpgFA_70901257_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16100https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/7/FA_70901257_SR.pdf.jpg4e6c885d0f3f5dac3db336582b0bfa45MD57PINAZZO GARCIA, CARLOS SEBASTIAN (20171186).pdf.jpgPINAZZO GARCIA, CARLOS SEBASTIAN (20171186).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8241https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/9/PINAZZO%20GARCIA%2c%20CARLOS%20SEBASTIAN%20%2820171186%29.pdf.jpg8185099c3b8cd638ed417c906987c1e9MD59ORIGINALT018_70901257_T.pdfT018_70901257_T.pdfTrabajoapplication/pdf3311523https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/1/T018_70901257_T.pdfbe07cd96923703ae27e075902dabbf5fMD51FA_70901257_SR.pdfFA_70901257_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf224597https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/2/FA_70901257_SR.pdfc54f485de1b4b5dbad32ea73f70ccb99MD52PINAZZO GARCIA, CARLOS SEBASTIAN (20171186).pdfPINAZZO GARCIA, CARLOS SEBASTIAN (20171186).pdfReporte de similitudapplication/pdf3597666https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21457/3/PINAZZO%20GARCIA%2c%20CARLOS%20SEBASTIAN%20%2820171186%29.pdf111588b5c141e06e6ac2b78e0dbc6f04MD5320.500.12724/21457oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/214572025-09-17 13:03:45.703Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| score |
13.009541 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).