Desarrollo de una distribuidora exclusiva para negocios ecommerce 2022-2023
Descripción del Articulo
El proyecto consiste en la implementación y desarrollo de una distribuidora exclusiva para negocios ecommerce que la compañía Alicorp decide crear luego de la coyuntura post covid dado el incremento del comercio digital en los negocios de consumo masivo, y con esto velar por crear la fórmula perfect...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21679 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/21679 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comercio electrónico Logística empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RULI_aee347ef420c66b5f6a6508a9a7b1a0a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21679 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de una distribuidora exclusiva para negocios ecommerce 2022-2023 |
| dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Development of an exclusive distributor for ecommerce businesses 2022-2023 |
| title |
Desarrollo de una distribuidora exclusiva para negocios ecommerce 2022-2023 |
| spellingShingle |
Desarrollo de una distribuidora exclusiva para negocios ecommerce 2022-2023 Mendez Cardenas, Luis Enrique Comercio electrónico Logística empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Desarrollo de una distribuidora exclusiva para negocios ecommerce 2022-2023 |
| title_full |
Desarrollo de una distribuidora exclusiva para negocios ecommerce 2022-2023 |
| title_fullStr |
Desarrollo de una distribuidora exclusiva para negocios ecommerce 2022-2023 |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de una distribuidora exclusiva para negocios ecommerce 2022-2023 |
| title_sort |
Desarrollo de una distribuidora exclusiva para negocios ecommerce 2022-2023 |
| author |
Mendez Cardenas, Luis Enrique |
| author_facet |
Mendez Cardenas, Luis Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tassara Corzo, Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendez Cardenas, Luis Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio electrónico Logística empresarial |
| topic |
Comercio electrónico Logística empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El proyecto consiste en la implementación y desarrollo de una distribuidora exclusiva para negocios ecommerce que la compañía Alicorp decide crear luego de la coyuntura post covid dado el incremento del comercio digital en los negocios de consumo masivo, y con esto velar por crear la fórmula perfecta para llegar al consumidor final. Durante el año 2021 los negocios ecommerce desarrollaron sistemas de distribución basados en la implementación de darkstores (Pequeños almacenes de 150m2 a 200m2) en sus zonas de influencia, el reto con la distribuidora consiste en poder llegar a despachar a estos establecimientos de manera centralizada o directa a cada darkstore con el mix de productos acorde a la demanda del consumidor que hace uso de los aplicativos. La época post covid fue una oportunidad también para el ingreso de nuevos jugadores, motivo por el cual era necesaria la implementación de la distribuidora ya que Alicorp no tenía las capacidades para atender directamente a cada cliente, además de lo importante que es mantener un buen nivel de servicio con cada cliente para capitalizar todas las oportunidades de venta. Antes de la implementación de la distribuidora los negocios ecommerce se atendían por medio de los clientes mayoristas, quienes no contaban con el mix correcto de productos y tampoco con las capacidades de despacho, teniendo un nivel de servicio de lo entregado versus lo solicitado de 40% en promedio (Fill Rate), cuando el promedio no debería ser menor a 80% como se maneja en el resto de canales de venta. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-12T12:39:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-12T12:39:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mendez Cardenas, L. E. (2024). Desarrollo de una distribuidora exclusiva para negocios ecommerce 2022-2023 [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21679 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/21679 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
121541816 |
| identifier_str_mv |
Mendez Cardenas, L. E. (2024). Desarrollo de una distribuidora exclusiva para negocios ecommerce 2022-2023 [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21679 121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/21679 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21679/5/T018_42738869_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21679/9/20020523%20MENDEZ%20CARDENAS%20%2c%20LUIS%20ENRIQUE.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21679/12/FA_42738869.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21679/1/T018_42738869_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21679/10/FA_42738869.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21679/3/20020523%20MENDEZ%20CARDENAS%20%2c%20LUIS%20ENRIQUE.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21679/4/T018_42738869_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21679/8/20020523%20MENDEZ%20CARDENAS%20%2c%20LUIS%20ENRIQUE.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21679/11/FA_42738869.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
33ecd7fa55e9e6a7ee49cb5fdac7818f 96efa3f08a8996bf4ad341fe8cecfc59 103d7b5a1927709490fd5fe33ba7fc84 bd742bccd985e3fbd8854c7a22b87a4e 8703958116bbcc7567c851bcbf20add6 b0e52efc8de4abf6e817602530627108 cce58decd73222123d0083aebfb7be8b fe7ea6cf57c1ccf1d291f39d38e84dfd 7e92ad7c1494863785a4842244ab9baa |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1849782724653481984 |
| spelling |
Tassara Corzo, CarlosMendez Cardenas, Luis Enrique2024-12-12T12:39:14Z2024-12-12T12:39:14Z2024Mendez Cardenas, L. E. (2024). Desarrollo de una distribuidora exclusiva para negocios ecommerce 2022-2023 [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21679https://hdl.handle.net/20.500.12724/21679121541816El proyecto consiste en la implementación y desarrollo de una distribuidora exclusiva para negocios ecommerce que la compañía Alicorp decide crear luego de la coyuntura post covid dado el incremento del comercio digital en los negocios de consumo masivo, y con esto velar por crear la fórmula perfecta para llegar al consumidor final. Durante el año 2021 los negocios ecommerce desarrollaron sistemas de distribución basados en la implementación de darkstores (Pequeños almacenes de 150m2 a 200m2) en sus zonas de influencia, el reto con la distribuidora consiste en poder llegar a despachar a estos establecimientos de manera centralizada o directa a cada darkstore con el mix de productos acorde a la demanda del consumidor que hace uso de los aplicativos. La época post covid fue una oportunidad también para el ingreso de nuevos jugadores, motivo por el cual era necesaria la implementación de la distribuidora ya que Alicorp no tenía las capacidades para atender directamente a cada cliente, además de lo importante que es mantener un buen nivel de servicio con cada cliente para capitalizar todas las oportunidades de venta. Antes de la implementación de la distribuidora los negocios ecommerce se atendían por medio de los clientes mayoristas, quienes no contaban con el mix correcto de productos y tampoco con las capacidades de despacho, teniendo un nivel de servicio de lo entregado versus lo solicitado de 40% en promedio (Fill Rate), cuando el promedio no debería ser menor a 80% como se maneja en el resto de canales de venta.The project consists of the implementation and development of an exclusive distributor for ecommerce businesses that the Alicorp company decides to create after the post-covid situation given the increase in digital commerce in mass consumption businesses, and with this to ensure the creation of the perfect formula for reach the final consumer. During the year 2021, the ecommerce businesses developed distribution systems based on the implementation of darkstores (Small warehouses of 150m2 to 200m2) in their areas of influence. The challenge with the distributor is to be able to dispatch these establishments centrally or directly. to each darkstore with the mix of products according to the demand of the consumer who makes use of the applications. The post-covid era was also an opportunity for the entry of new players, which is why the implementation of the distributor was necessary since Alicorp did not have the capabilities to directly serve each client, in addition to how important it is to maintain a good level of service with each client to capitalize on all sales opportunities. Before the implementation of the distributor, the ecommerce businesses were served by wholesale customers, who did not have the correct mix of products or dispatch capacities, having a service level of what was delivered versus what was requested of 40%. on average (Fill Rate), when the average should not be less than 80% as is handled in the rest of the sales channels.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAComercio electrónicoLogística empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Desarrollo de una distribuidora exclusiva para negocios ecommerce 2022-2023Development of an exclusive distributor for ecommerce businesses 2022-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0003-3730-596X7203009441301642738869https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalHerrera Ruiz, Ricardo VilioSan Martin Piaggio, AlfredoTassara Corzo, Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional5200 – 34. a4006THUMBNAILT018_42738869_T.pdf.jpgT018_42738869_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10185https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21679/5/T018_42738869_T.pdf.jpg33ecd7fa55e9e6a7ee49cb5fdac7818fMD5520020523 MENDEZ CARDENAS , LUIS ENRIQUE.pdf.jpg20020523 MENDEZ CARDENAS , LUIS ENRIQUE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8967https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21679/9/20020523%20MENDEZ%20CARDENAS%20%2c%20LUIS%20ENRIQUE.pdf.jpg96efa3f08a8996bf4ad341fe8cecfc59MD59FA_42738869.pdf.jpgFA_42738869.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15688https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21679/12/FA_42738869.pdf.jpg103d7b5a1927709490fd5fe33ba7fc84MD512ORIGINALT018_42738869_T.pdfT018_42738869_T.pdfTesisapplication/pdf1553659https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21679/1/T018_42738869_T.pdfbd742bccd985e3fbd8854c7a22b87a4eMD51FA_42738869.pdfFA_42738869.pdfAutorizaciónapplication/pdf227979https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21679/10/FA_42738869.pdf8703958116bbcc7567c851bcbf20add6MD51020020523 MENDEZ CARDENAS , LUIS ENRIQUE.pdf20020523 MENDEZ CARDENAS , LUIS ENRIQUE.pdfReporte de similitudapplication/pdf2654988https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21679/3/20020523%20MENDEZ%20CARDENAS%20%2c%20LUIS%20ENRIQUE.pdfb0e52efc8de4abf6e817602530627108MD53TEXTT018_42738869_T.pdf.txtT018_42738869_T.pdf.txtExtracted texttext/plain97817https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21679/4/T018_42738869_T.pdf.txtcce58decd73222123d0083aebfb7be8bMD5420020523 MENDEZ CARDENAS , LUIS ENRIQUE.pdf.txt20020523 MENDEZ CARDENAS , LUIS ENRIQUE.pdf.txtExtracted texttext/plain110354https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21679/8/20020523%20MENDEZ%20CARDENAS%20%2c%20LUIS%20ENRIQUE.pdf.txtfe7ea6cf57c1ccf1d291f39d38e84dfdMD58FA_42738869.pdf.txtFA_42738869.pdf.txtExtracted texttext/plain2529https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21679/11/FA_42738869.pdf.txt7e92ad7c1494863785a4842244ab9baaMD51120.500.12724/21679oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/216792025-09-17 12:28:02.588Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| score |
13.010915 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).