¿La realidad supera la ficción? Soluciones legales ante casos por uso indebido de publicidad y elementos de propiedad intelectual en el metaverso

Descripción del Articulo

En el presente artículo, los autores analizan el impacto del metaverso frente al uso de publicidad y elementos de propiedad intelectual por parte de los usuarios de este entorno digital, principalmente, enfocándose en su uso empresarial o comercial. Asimismo, se presentan algunas denuncias reales in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martín Cortez, Próspero, Slade Roselló, Christine
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/20793
https://doi.org/10.26439/iusetpraxis2023.n057.6340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pendiente
id RULI_aaf360d41cbd1d5777068cdc0399e1c6
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20793
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
spelling Martín Cortez, PrósperoSlade Roselló, ChristineMartín Cortez, Próspero (Derecho)2024-06-24T15:18:12Z2024-06-24T15:18:12Z2024Martín Cortez, P., & Slade Roselló, C. (2024). ¿La realidad supera la ficción? Soluciones legales ante casos por uso indebido de publicidad y elementos de propiedad intelectual en el metaverso. Ius Et Praxis, (057), 17-32. https://doi.org/10.26439/iusetpraxis2023.n057.63402523-6296https://hdl.handle.net/20.500.12724/20793Ius et Praxishttps://doi.org/10.26439/iusetpraxis2023.n057.6340En el presente artículo, los autores analizan el impacto del metaverso frente al uso de publicidad y elementos de propiedad intelectual por parte de los usuarios de este entorno digital, principalmente, enfocándose en su uso empresarial o comercial. Asimismo, se presentan algunas denuncias reales interpuestas a nivel internacional a fin de comprender cómo corresponderían ser analizadas con la normativa peruana; así y con esta metodología, se podrá definir si la regulación actual permite superar los problemas publicitarios y de propiedad intelectual en este mundo ficticio llamado metaverso, es decir: si “la realidad supera la ficción”.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPendiente¿La realidad supera la ficción? Soluciones legales ante casos por uso indebido de publicidad y elementos de propiedad intelectual en el metaversoinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.12724/20793oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/207932025-11-17 10:11:19.051Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv ¿La realidad supera la ficción? Soluciones legales ante casos por uso indebido de publicidad y elementos de propiedad intelectual en el metaverso
title ¿La realidad supera la ficción? Soluciones legales ante casos por uso indebido de publicidad y elementos de propiedad intelectual en el metaverso
spellingShingle ¿La realidad supera la ficción? Soluciones legales ante casos por uso indebido de publicidad y elementos de propiedad intelectual en el metaverso
Martín Cortez, Próspero
Pendiente
title_short ¿La realidad supera la ficción? Soluciones legales ante casos por uso indebido de publicidad y elementos de propiedad intelectual en el metaverso
title_full ¿La realidad supera la ficción? Soluciones legales ante casos por uso indebido de publicidad y elementos de propiedad intelectual en el metaverso
title_fullStr ¿La realidad supera la ficción? Soluciones legales ante casos por uso indebido de publicidad y elementos de propiedad intelectual en el metaverso
title_full_unstemmed ¿La realidad supera la ficción? Soluciones legales ante casos por uso indebido de publicidad y elementos de propiedad intelectual en el metaverso
title_sort ¿La realidad supera la ficción? Soluciones legales ante casos por uso indebido de publicidad y elementos de propiedad intelectual en el metaverso
author Martín Cortez, Próspero
author_facet Martín Cortez, Próspero
Slade Roselló, Christine
author_role author
author2 Slade Roselló, Christine
author2_role author
dc.contributor.student.none.fl_str_mv Martín Cortez, Próspero (Derecho)
dc.contributor.author.fl_str_mv Martín Cortez, Próspero
Slade Roselló, Christine
dc.subject.none.fl_str_mv Pendiente
topic Pendiente
description En el presente artículo, los autores analizan el impacto del metaverso frente al uso de publicidad y elementos de propiedad intelectual por parte de los usuarios de este entorno digital, principalmente, enfocándose en su uso empresarial o comercial. Asimismo, se presentan algunas denuncias reales interpuestas a nivel internacional a fin de comprender cómo corresponderían ser analizadas con la normativa peruana; así y con esta metodología, se podrá definir si la regulación actual permite superar los problemas publicitarios y de propiedad intelectual en este mundo ficticio llamado metaverso, es decir: si “la realidad supera la ficción”.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-24T15:18:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-24T15:18:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Martín Cortez, P., & Slade Roselló, C. (2024). ¿La realidad supera la ficción? Soluciones legales ante casos por uso indebido de publicidad y elementos de propiedad intelectual en el metaverso. Ius Et Praxis, (057), 17-32. https://doi.org/10.26439/iusetpraxis2023.n057.6340
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2523-6296
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/20793
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv Ius et Praxis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.26439/iusetpraxis2023.n057.6340
identifier_str_mv Martín Cortez, P., & Slade Roselló, C. (2024). ¿La realidad supera la ficción? Soluciones legales ante casos por uso indebido de publicidad y elementos de propiedad intelectual en el metaverso. Ius Et Praxis, (057), 17-32. https://doi.org/10.26439/iusetpraxis2023.n057.6340
2523-6296
Ius et Praxis
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/20793
https://doi.org/10.26439/iusetpraxis2023.n057.6340
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1849783042504130560
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).