Lanzamiento de bebida lista para tomar con alcohol “Empila”
Descripción del Articulo
El presente proyecto consiste en el desarrollo de la campaña de lanzamiento de Empila, una innovadora bebida alcohólica lista para tomar que será lanzada al mercado peruano en octubre. Elaborada a base de vodka andino y licor de maíz morado, y disponible en cinco sabores únicos, Empila busca posicio...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23097 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/23097 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bebidas alcohólicas Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_7ac0f9f389d7274a0784839e1b1f2a35 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23097 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Lanzamiento de bebida lista para tomar con alcohol “Empila” |
| title |
Lanzamiento de bebida lista para tomar con alcohol “Empila” |
| spellingShingle |
Lanzamiento de bebida lista para tomar con alcohol “Empila” Albitrez Gonzaga, Rosa Cristina Bebidas alcohólicas Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Lanzamiento de bebida lista para tomar con alcohol “Empila” |
| title_full |
Lanzamiento de bebida lista para tomar con alcohol “Empila” |
| title_fullStr |
Lanzamiento de bebida lista para tomar con alcohol “Empila” |
| title_full_unstemmed |
Lanzamiento de bebida lista para tomar con alcohol “Empila” |
| title_sort |
Lanzamiento de bebida lista para tomar con alcohol “Empila” |
| author |
Albitrez Gonzaga, Rosa Cristina |
| author_facet |
Albitrez Gonzaga, Rosa Cristina Donoso Geldres, Laura Fabiana |
| author_role |
author |
| author2 |
Donoso Geldres, Laura Fabiana |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lama Woolcott, Fiorella Francesca |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Albitrez Gonzaga, Rosa Cristina Donoso Geldres, Laura Fabiana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Bebidas alcohólicas Campañas publicitarias |
| topic |
Bebidas alcohólicas Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente proyecto consiste en el desarrollo de la campaña de lanzamiento de Empila, una innovadora bebida alcohólica lista para tomar que será lanzada al mercado peruano en octubre. Elaborada a base de vodka andino y licor de maíz morado, y disponible en cinco sabores únicos, Empila busca posicionarse como una opción refrescante, auténtica y con identidad peruana, dirigida principalmente a jóvenes y jóvenes adultos. Su propuesta combina lo cool de lo local con una experiencia premium y accesible. Se tienen como objetivos alcanzar una recordación del 50% por parte del público objetivo y lograr una participación del 8% al finalizar el primer año. Para ello, se realizó una investigación, identificando que los consumidores de bebidas RTD valoran no solo el sabor y la presentación, sino también la experiencia que una marca puede ofrecer en torno al producto. Empila responde a esta necesidad con una bebida disruptiva y un concepto de marca que se conecta con la juventud que celebra sus raíces, la fiesta y el descubrimiento. A partir de estos hallazgos, se diseñó una estrategia de comunicación 360° que contempla presencia en eventos masivos, activaciones experienciales, colaboraciones con influencers y una sólida presencia digital, apoyada por indicadores clave de rendimiento (KPI’s) que permitirán medir el alcance, la interacción y la conversión de las acciones ejecutadas. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-02T22:17:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-02T22:17:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/23097 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/23097 |
| identifier_str_mv |
0000000121541816 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/1/T018_75462180_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/2/FA_75462180_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/3/ALBITREZ%20GONZAGA%20ROSA%20CRISTINA.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/4/T018_75462180_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/6/FA_75462180_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/8/ALBITREZ%20GONZAGA%20ROSA%20CRISTINA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/5/T018_75462180_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/7/FA_75462180_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/9/ALBITREZ%20GONZAGA%20ROSA%20CRISTINA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
45eea03e9d7277a97264825a89af189f 117097950cc5cfddf7ef991f7d537a49 95a2ff5ddf0d624b6222725ec6994e18 e5f6e85494566edc8374f4614b038996 b5f1057241f1d0487c6d1407dc314b1a 9b44b71d2199787bf8a91992ff250347 20bc8339d903281b3e8a618e22fbbc70 f2463251abe5ee52a97c76cb0b6ef400 bdf6cbe4d728b936613ef4a8d7e07562 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1850416936664432640 |
| spelling |
Lama Woolcott, Fiorella FrancescaAlbitrez Gonzaga, Rosa CristinaDonoso Geldres, Laura Fabiana2025-09-02T22:17:48Z2025-09-02T22:17:48Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12724/230970000000121541816El presente proyecto consiste en el desarrollo de la campaña de lanzamiento de Empila, una innovadora bebida alcohólica lista para tomar que será lanzada al mercado peruano en octubre. Elaborada a base de vodka andino y licor de maíz morado, y disponible en cinco sabores únicos, Empila busca posicionarse como una opción refrescante, auténtica y con identidad peruana, dirigida principalmente a jóvenes y jóvenes adultos. Su propuesta combina lo cool de lo local con una experiencia premium y accesible. Se tienen como objetivos alcanzar una recordación del 50% por parte del público objetivo y lograr una participación del 8% al finalizar el primer año. Para ello, se realizó una investigación, identificando que los consumidores de bebidas RTD valoran no solo el sabor y la presentación, sino también la experiencia que una marca puede ofrecer en torno al producto. Empila responde a esta necesidad con una bebida disruptiva y un concepto de marca que se conecta con la juventud que celebra sus raíces, la fiesta y el descubrimiento. A partir de estos hallazgos, se diseñó una estrategia de comunicación 360° que contempla presencia en eventos masivos, activaciones experienciales, colaboraciones con influencers y una sólida presencia digital, apoyada por indicadores clave de rendimiento (KPI’s) que permitirán medir el alcance, la interacción y la conversión de las acciones ejecutadas.This project consists of developing the launch campaign for Empila, an innovative ready-to-drink alcoholic beverage that will be launched in the Peruvian market in October. Made with Andean vodka and purple corn liquor, and available in five unique flavors, Empila aims to position itself as a refreshing, authentic option with a Peruvian identity, primarily targeting young adults. Its proposal combines the coolness of local culture with a premium yet accessible experience. The objectives are to achieve a 50% brand recall among the target audience and to achieve an 8% market share by the end of the first year. To achieve this, research was conducted, identifying that consumers of RTD beverages value not only the taste and presentation but also the experience a brand offers around the product. Empila meets this need with a disruptive beverage and a brand concept that connects with the youth celebrating their roots, parties, and discovery. Based on these findings, a 360° communication strategy was designed, which includes presence at mass events, experiential activations, collaborations with influencers, and a strong digital presence, supported by key performance indicators (KPIs) to measure the reach, interaction, and conversion of the actions taken.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Bebidas alcohólicasCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Lanzamiento de bebida lista para tomar con alcohol “Empila”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0009-0004-8684-4067443750343220267546218073357968https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalParedes Maibach, Berta Beatrizhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALT018_75462180_T.pdfT018_75462180_T.pdfDescargarapplication/pdf2490401https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/1/T018_75462180_T.pdf45eea03e9d7277a97264825a89af189fMD51FA_75462180_SR.pdfFA_75462180_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf260579https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/2/FA_75462180_SR.pdf117097950cc5cfddf7ef991f7d537a49MD52ALBITREZ GONZAGA ROSA CRISTINA.pdfALBITREZ GONZAGA ROSA CRISTINA.pdfReporte de similitudapplication/pdf2870741https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/3/ALBITREZ%20GONZAGA%20ROSA%20CRISTINA.pdf95a2ff5ddf0d624b6222725ec6994e18MD53TEXTT018_75462180_T.pdf.txtT018_75462180_T.pdf.txtExtracted texttext/plain88243https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/4/T018_75462180_T.pdf.txte5f6e85494566edc8374f4614b038996MD54FA_75462180_SR.pdf.txtFA_75462180_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain4329https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/6/FA_75462180_SR.pdf.txtb5f1057241f1d0487c6d1407dc314b1aMD56ALBITREZ GONZAGA ROSA CRISTINA.pdf.txtALBITREZ GONZAGA ROSA CRISTINA.pdf.txtExtracted texttext/plain99825https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/8/ALBITREZ%20GONZAGA%20ROSA%20CRISTINA.pdf.txt9b44b71d2199787bf8a91992ff250347MD58THUMBNAILT018_75462180_T.pdf.jpgT018_75462180_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10552https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/5/T018_75462180_T.pdf.jpg20bc8339d903281b3e8a618e22fbbc70MD55FA_75462180_SR.pdf.jpgFA_75462180_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22056https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/7/FA_75462180_SR.pdf.jpgf2463251abe5ee52a97c76cb0b6ef400MD57ALBITREZ GONZAGA ROSA CRISTINA.pdf.jpgALBITREZ GONZAGA ROSA CRISTINA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8555https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/9/ALBITREZ%20GONZAGA%20ROSA%20CRISTINA.pdf.jpgbdf6cbe4d728b936613ef4a8d7e07562MD5920.500.12724/23097oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/230972025-10-24 10:57:38.231Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| score |
13.049116 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).