Lanzamiento de bebida lista para tomar con alcohol “Empila”

Descripción del Articulo

El presente proyecto consiste en el desarrollo de la campaña de lanzamiento de Empila, una innovadora bebida alcohólica lista para tomar que será lanzada al mercado peruano en octubre. Elaborada a base de vodka andino y licor de maíz morado, y disponible en cinco sabores únicos, Empila busca posicio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Albitrez Gonzaga, Rosa Cristina, Donoso Geldres, Laura Fabiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/23097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bebidas alcohólicas
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_7ac0f9f389d7274a0784839e1b1f2a35
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23097
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lanzamiento de bebida lista para tomar con alcohol “Empila”
title Lanzamiento de bebida lista para tomar con alcohol “Empila”
spellingShingle Lanzamiento de bebida lista para tomar con alcohol “Empila”
Albitrez Gonzaga, Rosa Cristina
Bebidas alcohólicas
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Lanzamiento de bebida lista para tomar con alcohol “Empila”
title_full Lanzamiento de bebida lista para tomar con alcohol “Empila”
title_fullStr Lanzamiento de bebida lista para tomar con alcohol “Empila”
title_full_unstemmed Lanzamiento de bebida lista para tomar con alcohol “Empila”
title_sort Lanzamiento de bebida lista para tomar con alcohol “Empila”
author Albitrez Gonzaga, Rosa Cristina
author_facet Albitrez Gonzaga, Rosa Cristina
Donoso Geldres, Laura Fabiana
author_role author
author2 Donoso Geldres, Laura Fabiana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lama Woolcott, Fiorella Francesca
dc.contributor.author.fl_str_mv Albitrez Gonzaga, Rosa Cristina
Donoso Geldres, Laura Fabiana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Bebidas alcohólicas
Campañas publicitarias
topic Bebidas alcohólicas
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente proyecto consiste en el desarrollo de la campaña de lanzamiento de Empila, una innovadora bebida alcohólica lista para tomar que será lanzada al mercado peruano en octubre. Elaborada a base de vodka andino y licor de maíz morado, y disponible en cinco sabores únicos, Empila busca posicionarse como una opción refrescante, auténtica y con identidad peruana, dirigida principalmente a jóvenes y jóvenes adultos. Su propuesta combina lo cool de lo local con una experiencia premium y accesible. Se tienen como objetivos alcanzar una recordación del 50% por parte del público objetivo y lograr una participación del 8% al finalizar el primer año. Para ello, se realizó una investigación, identificando que los consumidores de bebidas RTD valoran no solo el sabor y la presentación, sino también la experiencia que una marca puede ofrecer en torno al producto. Empila responde a esta necesidad con una bebida disruptiva y un concepto de marca que se conecta con la juventud que celebra sus raíces, la fiesta y el descubrimiento. A partir de estos hallazgos, se diseñó una estrategia de comunicación 360° que contempla presencia en eventos masivos, activaciones experienciales, colaboraciones con influencers y una sólida presencia digital, apoyada por indicadores clave de rendimiento (KPI’s) que permitirán medir el alcance, la interacción y la conversión de las acciones ejecutadas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-02T22:17:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-02T22:17:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/23097
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/23097
identifier_str_mv 0000000121541816
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/1/T018_75462180_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/2/FA_75462180_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/3/ALBITREZ%20GONZAGA%20ROSA%20CRISTINA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/4/T018_75462180_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/6/FA_75462180_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/8/ALBITREZ%20GONZAGA%20ROSA%20CRISTINA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/5/T018_75462180_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/7/FA_75462180_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/9/ALBITREZ%20GONZAGA%20ROSA%20CRISTINA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 45eea03e9d7277a97264825a89af189f
117097950cc5cfddf7ef991f7d537a49
95a2ff5ddf0d624b6222725ec6994e18
e5f6e85494566edc8374f4614b038996
b5f1057241f1d0487c6d1407dc314b1a
9b44b71d2199787bf8a91992ff250347
20bc8339d903281b3e8a618e22fbbc70
f2463251abe5ee52a97c76cb0b6ef400
bdf6cbe4d728b936613ef4a8d7e07562
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1850416936664432640
spelling Lama Woolcott, Fiorella FrancescaAlbitrez Gonzaga, Rosa CristinaDonoso Geldres, Laura Fabiana2025-09-02T22:17:48Z2025-09-02T22:17:48Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12724/230970000000121541816El presente proyecto consiste en el desarrollo de la campaña de lanzamiento de Empila, una innovadora bebida alcohólica lista para tomar que será lanzada al mercado peruano en octubre. Elaborada a base de vodka andino y licor de maíz morado, y disponible en cinco sabores únicos, Empila busca posicionarse como una opción refrescante, auténtica y con identidad peruana, dirigida principalmente a jóvenes y jóvenes adultos. Su propuesta combina lo cool de lo local con una experiencia premium y accesible. Se tienen como objetivos alcanzar una recordación del 50% por parte del público objetivo y lograr una participación del 8% al finalizar el primer año. Para ello, se realizó una investigación, identificando que los consumidores de bebidas RTD valoran no solo el sabor y la presentación, sino también la experiencia que una marca puede ofrecer en torno al producto. Empila responde a esta necesidad con una bebida disruptiva y un concepto de marca que se conecta con la juventud que celebra sus raíces, la fiesta y el descubrimiento. A partir de estos hallazgos, se diseñó una estrategia de comunicación 360° que contempla presencia en eventos masivos, activaciones experienciales, colaboraciones con influencers y una sólida presencia digital, apoyada por indicadores clave de rendimiento (KPI’s) que permitirán medir el alcance, la interacción y la conversión de las acciones ejecutadas.This project consists of developing the launch campaign for Empila, an innovative ready-to-drink alcoholic beverage that will be launched in the Peruvian market in October. Made with Andean vodka and purple corn liquor, and available in five unique flavors, Empila aims to position itself as a refreshing, authentic option with a Peruvian identity, primarily targeting young adults. Its proposal combines the coolness of local culture with a premium yet accessible experience. The objectives are to achieve a 50% brand recall among the target audience and to achieve an 8% market share by the end of the first year. To achieve this, research was conducted, identifying that consumers of RTD beverages value not only the taste and presentation but also the experience a brand offers around the product. Empila meets this need with a disruptive beverage and a brand concept that connects with the youth celebrating their roots, parties, and discovery. Based on these findings, a 360° communication strategy was designed, which includes presence at mass events, experiential activations, collaborations with influencers, and a strong digital presence, supported by key performance indicators (KPIs) to measure the reach, interaction, and conversion of the actions taken.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Bebidas alcohólicasCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Lanzamiento de bebida lista para tomar con alcohol “Empila”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0009-0004-8684-4067443750343220267546218073357968https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalParedes Maibach, Berta Beatrizhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALT018_75462180_T.pdfT018_75462180_T.pdfDescargarapplication/pdf2490401https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/1/T018_75462180_T.pdf45eea03e9d7277a97264825a89af189fMD51FA_75462180_SR.pdfFA_75462180_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf260579https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/2/FA_75462180_SR.pdf117097950cc5cfddf7ef991f7d537a49MD52ALBITREZ GONZAGA ROSA CRISTINA.pdfALBITREZ GONZAGA ROSA CRISTINA.pdfReporte de similitudapplication/pdf2870741https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/3/ALBITREZ%20GONZAGA%20ROSA%20CRISTINA.pdf95a2ff5ddf0d624b6222725ec6994e18MD53TEXTT018_75462180_T.pdf.txtT018_75462180_T.pdf.txtExtracted texttext/plain88243https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/4/T018_75462180_T.pdf.txte5f6e85494566edc8374f4614b038996MD54FA_75462180_SR.pdf.txtFA_75462180_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain4329https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/6/FA_75462180_SR.pdf.txtb5f1057241f1d0487c6d1407dc314b1aMD56ALBITREZ GONZAGA ROSA CRISTINA.pdf.txtALBITREZ GONZAGA ROSA CRISTINA.pdf.txtExtracted texttext/plain99825https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/8/ALBITREZ%20GONZAGA%20ROSA%20CRISTINA.pdf.txt9b44b71d2199787bf8a91992ff250347MD58THUMBNAILT018_75462180_T.pdf.jpgT018_75462180_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10552https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/5/T018_75462180_T.pdf.jpg20bc8339d903281b3e8a618e22fbbc70MD55FA_75462180_SR.pdf.jpgFA_75462180_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22056https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/7/FA_75462180_SR.pdf.jpgf2463251abe5ee52a97c76cb0b6ef400MD57ALBITREZ GONZAGA ROSA CRISTINA.pdf.jpgALBITREZ GONZAGA ROSA CRISTINA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8555https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23097/9/ALBITREZ%20GONZAGA%20ROSA%20CRISTINA.pdf.jpgbdf6cbe4d728b936613ef4a8d7e07562MD5920.500.12724/23097oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/230972025-10-24 10:57:38.231Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.049116
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).