Plan de mejora para la tienda virtual de Oechsle en la categoría decohogar: implementación de marketing inbound

Descripción del Articulo

La era digital ha cambiado el escenario en todas las industrias del mercado, haciendo que el sector retail deba plantear nuevos métodos de atracción de público. El ingreso de los e-commerce ha marcado un cambio en el proceso de compra en tiendas por departamento, un rubro que no cuenta con lealtad d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oliva Felice, Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/12040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grandes almacenes
Comercio electrónico
Marketing
Department store
Electronic commerce
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description La era digital ha cambiado el escenario en todas las industrias del mercado, haciendo que el sector retail deba plantear nuevos métodos de atracción de público. El ingreso de los e-commerce ha marcado un cambio en el proceso de compra en tiendas por departamento, un rubro que no cuenta con lealtad de marca, por lo que los competidores deben recurrir a nuevos métodos que garanticen su triunfo en el mercado. El e-commerce del retail Oechsle ingresó al mercado en el 2016, casi una década después que sus competidores Saga Falabella y Ripley. Como estrategia para posicionarse en el mercado y destacarse frente a la competencia, se plantea la implementación de inbound marketing, estrategia que consiste en posicionar una marca como experto en un tema relacionado a su core business, sin que se realice esfuerzo alguno por generar venta. Como consecuencia, se genera en el consumidor una percepción de marca confiable enfocada en el bienestar de su público y, como consecuencia, se genera lealtad a ella, lo que posteriormente se refleja en un aumento en el volumen de ventas. La implementación de dicha estrategia se realizaría en la categoría de Decohogar como plan piloto, debido a su éxito dentro de las plataformas virtuales. Decohogar es la segunda categoría más vendida en plataformas digitales, debido a que son productos que no requieren de prueba personal y son de mayor volumen; estos incluyen muebles, comedores, sillas, lámparas, entre otros. Con la aplicación del marketing inbound, se posicionaría a Oechsle como maestro en la categoría a través de un blog digital de diseño de interiores escrito por una experta en el rubro, logrando así una ventaja competitiva frente a una competencia con mayor experiencia en el mercado.
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Decohogar es la segunda categoría más vendida en plataformas digitales, debido a que son productos que no requieren de prueba personal y son de mayor volumen; estos incluyen muebles, comedores, sillas, lámparas, entre otros. Con la aplicación del marketing inbound, se posicionaría a Oechsle como maestro en la categoría a través de un blog digital de diseño de interiores escrito por una experta en el rubro, logrando así una ventaja competitiva frente a una competencia con mayor experiencia en el mercado.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAGrandes almacenesComercio electrónicoMarketingDepartment storeElectronic commercehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de mejora para la tienda virtual de Oechsle en la categoría decohogar: implementación de marketing inboundinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalMarketingUniversidad de Lima. 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