Creación de marca y campaña de lanzamiento para Kali, avena instantánea.

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo fundamental la creación de una nueva marca y la campaña de lanzamiento de la misma para un producto alimenticio hecho a partir de avena. Esto en solicitud de una importante empresa trasnacional, líder en la producción de alimentos de consumo masivo, que busca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Faya Rodriguez, Carlos Eduardo, Salazar Davila, Luisa Estefania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Advertising campaigns
Positioning (Advertising)
Trademarks
Oats
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
Avena
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_4dcc22069e5b265f750c1f38e46562fd
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13814
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Creación de marca y campaña de lanzamiento para Kali, avena instantánea.
title Creación de marca y campaña de lanzamiento para Kali, avena instantánea.
spellingShingle Creación de marca y campaña de lanzamiento para Kali, avena instantánea.
Faya Rodriguez, Carlos Eduardo
Advertising campaigns
Positioning (Advertising)
Trademarks
Oats
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
Avena
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Creación de marca y campaña de lanzamiento para Kali, avena instantánea.
title_full Creación de marca y campaña de lanzamiento para Kali, avena instantánea.
title_fullStr Creación de marca y campaña de lanzamiento para Kali, avena instantánea.
title_full_unstemmed Creación de marca y campaña de lanzamiento para Kali, avena instantánea.
title_sort Creación de marca y campaña de lanzamiento para Kali, avena instantánea.
author Faya Rodriguez, Carlos Eduardo
author_facet Faya Rodriguez, Carlos Eduardo
Salazar Davila, Luisa Estefania
author_role author
author2 Salazar Davila, Luisa Estefania
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Faya Rodriguez, Carlos Eduardo
Salazar Davila, Luisa Estefania
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Advertising campaigns
Positioning (Advertising)
Trademarks
Oats
topic Advertising campaigns
Positioning (Advertising)
Trademarks
Oats
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
Avena
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
Avena
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo tiene como objetivo fundamental la creación de una nueva marca y la campaña de lanzamiento de la misma para un producto alimenticio hecho a partir de avena. Esto en solicitud de una importante empresa trasnacional, líder en la producción de alimentos de consumo masivo, que busca incursionar y posicionarse en el mercado peruano en el corto y/o mediano plazo. Este producto pertenece al sub segmento de avenas instantáneas cuyas principales características, además de su práctica preparación, es tener la forma de molienda denominado salvado, contener cereales andinos añadidos y saborizantes. El desarrollo de este trabajo tendrá como público objetivo primario a hombres y mujeres de entre 25 y 35 años de edad y como público objetivo secundario, a mujeres amas de casa con hijos de entre 30 y 40 años. Ambos grupos residentes en Lima Metropolitana y pertenecientes al NSE A y B. Como principal objetivo de comunicación se tiene que destacar los principales atributos del producto. Se representa a un producto saludable y práctico, ya que es altamente nutritivo, no contiene saborizantes ni preservantes artificiales y es de fácil preparación. Asimismo, como segundo objetivo, se tiene que romper con el insight relacionado a que la comida instantánea siempre hace daño a la salud y/o es menos nutritiva que la comida elaborada de forma tradicional.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-10T21:38:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-10T21:38:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Faya-Rodriguez, C. E. y Salazar-Davila L .E. (2021). Creación de marca y campaña de lanzamiento para Kali, avena instantánea [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13814
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/13814
identifier_str_mv Faya-Rodriguez, C. E. y Salazar-Davila L .E. (2021). Creación de marca y campaña de lanzamiento para Kali, avena instantánea [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13814
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/13814
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13814/5/Faya-Salazar_Creaci%c3%b3n-marca-campa%c3%b1a-lanzamiento-Kali-avena-instant%c3%a1nea.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13814/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13814/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13814/4/Faya-Salazar_Creaci%c3%b3n-marca-campa%c3%b1a-lanzamiento-Kali-avena-instant%c3%a1nea.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13814/1/Faya-Salazar_Creaci%c3%b3n-marca-campa%c3%b1a-lanzamiento-Kali-avena-instant%c3%a1nea.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d9408ebd152dabdce6ffb8c1c3c5a4d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
ec14150e9b923366d7b0a4a860dcfe91
355306da8271b3b5b63455743822da07
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1849783002057408512
spelling Faya Rodriguez, Carlos EduardoSalazar Davila, Luisa Estefania2021-08-10T21:38:52Z2021-08-10T21:38:52Z2021Faya-Rodriguez, C. E. y Salazar-Davila L .E. (2021). Creación de marca y campaña de lanzamiento para Kali, avena instantánea [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13814https://hdl.handle.net/20.500.12724/13814El presente trabajo tiene como objetivo fundamental la creación de una nueva marca y la campaña de lanzamiento de la misma para un producto alimenticio hecho a partir de avena. Esto en solicitud de una importante empresa trasnacional, líder en la producción de alimentos de consumo masivo, que busca incursionar y posicionarse en el mercado peruano en el corto y/o mediano plazo. Este producto pertenece al sub segmento de avenas instantáneas cuyas principales características, además de su práctica preparación, es tener la forma de molienda denominado salvado, contener cereales andinos añadidos y saborizantes. El desarrollo de este trabajo tendrá como público objetivo primario a hombres y mujeres de entre 25 y 35 años de edad y como público objetivo secundario, a mujeres amas de casa con hijos de entre 30 y 40 años. Ambos grupos residentes en Lima Metropolitana y pertenecientes al NSE A y B. Como principal objetivo de comunicación se tiene que destacar los principales atributos del producto. Se representa a un producto saludable y práctico, ya que es altamente nutritivo, no contiene saborizantes ni preservantes artificiales y es de fácil preparación. Asimismo, como segundo objetivo, se tiene que romper con el insight relacionado a que la comida instantánea siempre hace daño a la salud y/o es menos nutritiva que la comida elaborada de forma tradicional.The main objective of this work is the creation of a new brand and its launch campaign for a food product made from oats. This at the request of an important transnational company, a leader in the production of foods for mass consumption, which seeks to enter and position itself in the Peruvian market in a short and / or medium term. This product belongs to the subsegment of instant oats whose main characteristics, in addition to its practical preparation, is to have the form of grinding called Salvador, to contain Andean cereals and flavorings. The development of this work will have as its primary target audience men and women between 25 and 35 years of age and as a secondary target audience, women housewives with children between 30 and 40 years of age. Both groups residing in Metropolitan Lima and belonging to NSE A and B. As the main communication objective, the main attributes of the product must be highlighted. It represents a healthy and practical product, since it is highly nutritious, does not contain artificial flavors or preservatives and is easy to prepare. Likewise, as a second objective, it is necessary to break with the insight related to the fact that instant food is always harmful to health and / or is less nutritious than food prepared in a traditional way. It is also sought to position the brand as an ideal product for breakfast but more practical and faster. Also achieve the recognition and remembrance of it in the target audience. To comply with the request, a preliminary analysis was carried out for the construction of the brand and the creation of the launch advertising campaign, the development of the same and the final pieces.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAAdvertising campaignsPositioning (Advertising)TrademarksOatsCampañas publicitariasPosicionamiento (Publicidad)Marcas comercialesAvenahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Creación de marca y campaña de lanzamiento para Kali, avena instantánea.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220264759266772632201https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCarrillo Garrath, EmilioDecaroli Liendo, RosarioAcuña Pereda, Mariohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITHUMBNAILFaya-Salazar_Creación-marca-campaña-lanzamiento-Kali-avena-instantánea.pdf.jpgFaya-Salazar_Creación-marca-campaña-lanzamiento-Kali-avena-instantánea.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8953https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13814/5/Faya-Salazar_Creaci%c3%b3n-marca-campa%c3%b1a-lanzamiento-Kali-avena-instant%c3%a1nea.pdf.jpg3d9408ebd152dabdce6ffb8c1c3c5a4dMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13814/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13814/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTFaya-Salazar_Creación-marca-campaña-lanzamiento-Kali-avena-instantánea.pdf.txtFaya-Salazar_Creación-marca-campaña-lanzamiento-Kali-avena-instantánea.pdf.txtExtracted texttext/plain138294https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13814/4/Faya-Salazar_Creaci%c3%b3n-marca-campa%c3%b1a-lanzamiento-Kali-avena-instant%c3%a1nea.pdf.txtec14150e9b923366d7b0a4a860dcfe91MD54ORIGINALFaya-Salazar_Creación-marca-campaña-lanzamiento-Kali-avena-instantánea.pdfFaya-Salazar_Creación-marca-campaña-lanzamiento-Kali-avena-instantánea.pdfapplication/pdf4316721https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13814/1/Faya-Salazar_Creaci%c3%b3n-marca-campa%c3%b1a-lanzamiento-Kali-avena-instant%c3%a1nea.pdf355306da8271b3b5b63455743822da07MD5120.500.12724/13814oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/138142025-02-20 18:06:39.048Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.009541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).