Moda y digital Storytelling en Instagram: marcas Index y Sybilla

Descripción del Articulo

El uso de diversas redes sociales como una herramienta de marketing digital por parte de múltiples empresas es cada vez mayor, pues les resulta eficiente para mejorar la interacción con sus clientes y reforzar el valor de sus marcas. En relación a ello, esta tesis tuvo como finalidad analizar la apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintana Huaccharaque, Brenda Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15345
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/15345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Digital storytelling
Fashion
Brand equity
Narración digital
Moda
Instagram
Valor de la marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_133ba9dd66c8757819326a8d8827bbda
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15345
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Moda y digital Storytelling en Instagram: marcas Index y Sybilla
title Moda y digital Storytelling en Instagram: marcas Index y Sybilla
spellingShingle Moda y digital Storytelling en Instagram: marcas Index y Sybilla
Quintana Huaccharaque, Brenda Sofía
Digital storytelling
Fashion
Brand equity
Narración digital
Moda
Instagram
Valor de la marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Moda y digital Storytelling en Instagram: marcas Index y Sybilla
title_full Moda y digital Storytelling en Instagram: marcas Index y Sybilla
title_fullStr Moda y digital Storytelling en Instagram: marcas Index y Sybilla
title_full_unstemmed Moda y digital Storytelling en Instagram: marcas Index y Sybilla
title_sort Moda y digital Storytelling en Instagram: marcas Index y Sybilla
author Quintana Huaccharaque, Brenda Sofía
author_facet Quintana Huaccharaque, Brenda Sofía
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santillán Vásquez, Manuel Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Quintana Huaccharaque, Brenda Sofía
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Digital storytelling
Fashion
Brand equity
topic Digital storytelling
Fashion
Brand equity
Narración digital
Moda
Instagram
Valor de la marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Narración digital
Moda
Instagram
Valor de la marca
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El uso de diversas redes sociales como una herramienta de marketing digital por parte de múltiples empresas es cada vez mayor, pues les resulta eficiente para mejorar la interacción con sus clientes y reforzar el valor de sus marcas. En relación a ello, esta tesis tuvo como finalidad analizar la aplicación del digital storytelling en Instagram para el reforzamiento del valor de marcas de moda a través de la variable del engagement. Por tanto, esta investigación se basó en un análisis documental, realizado en el año 2020, sobre dos casos de marcas peruanas, Index y Sybilla, a través de un estudio cualitativo sobre los perfiles de Instagram de ambas, tomando en cuenta dos diversos periodos: uno enfocado a fines del año 2018 y otro centrado a fines de 2019 e inicios del 2020. Ello permitió conocer las características y prácticas de la aplicación del digital storytelling, las formas y el grado de interacción que ocurre en los diversos tipos de publicaciones y cómo esta técnica contribuye al reforzamiento del valor de una marca de moda, enfocándonos en la medición del concepto del engagement, la cual se relaciona con una de las variables planteadas por Aaker (1991) en el modelo de medición del valor de marca: la lealtad de marca. De esta manera, se concluyó que si bien sí se cumplió con una buena aplicación de la técnica en plataforma de Instagram, tomando como referencia la teoría establecida por autores como Lambert (2010) sobre “los siete elementos que el digital storytelling debe tener para crear relatos efectivos” y que los perfiles sí cuentan con un valor positivo en términos de engagement, esto no resulta suficiente para corroborar si la aplicación de la técnica resultó efectiva o no, para reforzar el valor de las marcas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-15T17:03:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-15T17:03:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quintana Huaccharaque, B. S. (2021). Moda y digital Storytelling en Instagram: marcas Index y Sybilla [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15345
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/15345
identifier_str_mv Quintana Huaccharaque, B. S. (2021). Moda y digital Storytelling en Instagram: marcas Index y Sybilla [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15345
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/15345
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15345/5/Quintana_Moda_y_digital_Storytelling_en_Instagram.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15345/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15345/4/Quintana_Moda_y_digital_Storytelling_en_Instagram.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15345/1/Quintana_Moda_y_digital_Storytelling_en_Instagram.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15345/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 50fc032e65f7b497475fd6ddcdf84d28
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
b799f6d9b2168d8ea3bf9cdd345f2c19
6cf637143ac2c934e2c757bcc0df6a97
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1849782597627936768
spelling Santillán Vásquez, Manuel ÁngelQuintana Huaccharaque, Brenda Sofía2022-03-15T17:03:08Z2022-03-15T17:03:08Z2021Quintana Huaccharaque, B. S. (2021). Moda y digital Storytelling en Instagram: marcas Index y Sybilla [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15345https://hdl.handle.net/20.500.12724/15345El uso de diversas redes sociales como una herramienta de marketing digital por parte de múltiples empresas es cada vez mayor, pues les resulta eficiente para mejorar la interacción con sus clientes y reforzar el valor de sus marcas. En relación a ello, esta tesis tuvo como finalidad analizar la aplicación del digital storytelling en Instagram para el reforzamiento del valor de marcas de moda a través de la variable del engagement. Por tanto, esta investigación se basó en un análisis documental, realizado en el año 2020, sobre dos casos de marcas peruanas, Index y Sybilla, a través de un estudio cualitativo sobre los perfiles de Instagram de ambas, tomando en cuenta dos diversos periodos: uno enfocado a fines del año 2018 y otro centrado a fines de 2019 e inicios del 2020. Ello permitió conocer las características y prácticas de la aplicación del digital storytelling, las formas y el grado de interacción que ocurre en los diversos tipos de publicaciones y cómo esta técnica contribuye al reforzamiento del valor de una marca de moda, enfocándonos en la medición del concepto del engagement, la cual se relaciona con una de las variables planteadas por Aaker (1991) en el modelo de medición del valor de marca: la lealtad de marca. De esta manera, se concluyó que si bien sí se cumplió con una buena aplicación de la técnica en plataforma de Instagram, tomando como referencia la teoría establecida por autores como Lambert (2010) sobre “los siete elementos que el digital storytelling debe tener para crear relatos efectivos” y que los perfiles sí cuentan con un valor positivo en términos de engagement, esto no resulta suficiente para corroborar si la aplicación de la técnica resultó efectiva o no, para reforzar el valor de las marcas.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMADigital storytellingFashionBrand equityNarración digitalModaInstagramValor de la marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Moda y digital Storytelling en Instagram: marcas Index y Sybillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-0290-7514650855132202675174475https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalParedes Maibach, BertaSantillán Vásquez, Manuel AngelMateus Borea, Julio Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisOITHUMBNAILQuintana_Moda_y_digital_Storytelling_en_Instagram.pdf.jpgQuintana_Moda_y_digital_Storytelling_en_Instagram.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10271https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15345/5/Quintana_Moda_y_digital_Storytelling_en_Instagram.pdf.jpg50fc032e65f7b497475fd6ddcdf84d28MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15345/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTQuintana_Moda_y_digital_Storytelling_en_Instagram.pdf.txtQuintana_Moda_y_digital_Storytelling_en_Instagram.pdf.txtExtracted texttext/plain143533https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15345/4/Quintana_Moda_y_digital_Storytelling_en_Instagram.pdf.txtb799f6d9b2168d8ea3bf9cdd345f2c19MD54ORIGINALQuintana_Moda_y_digital_Storytelling_en_Instagram.pdfQuintana_Moda_y_digital_Storytelling_en_Instagram.pdfDescargarapplication/pdf1843378https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15345/1/Quintana_Moda_y_digital_Storytelling_en_Instagram.pdf6cf637143ac2c934e2c757bcc0df6a97MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15345/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/15345oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/153452024-11-05 14:56:31.667Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.009541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).