Moda y digital Storytelling en Instagram: marcas Index y Sybilla
Descripción del Articulo
El uso de diversas redes sociales como una herramienta de marketing digital por parte de múltiples empresas es cada vez mayor, pues les resulta eficiente para mejorar la interacción con sus clientes y reforzar el valor de sus marcas. En relación a ello, esta tesis tuvo como finalidad analizar la apl...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15345 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/15345 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El uso de diversas redes sociales como una herramienta de marketing digital por parte de múltiples empresas es cada vez mayor, pues les resulta eficiente para mejorar la interacción con sus clientes y reforzar el valor de sus marcas. En relación a ello, esta tesis tuvo como finalidad analizar la aplicación del digital storytelling en Instagram para el reforzamiento del valor de marcas de moda a través de la variable del engagement. Por tanto, esta investigación se basó en un análisis documental, realizado en el año 2020, sobre dos casos de marcas peruanas, Index y Sybilla, a través de un estudio cualitativo sobre los perfiles de Instagram de ambas, tomando en cuenta dos diversos periodos: uno enfocado a fines del año 2018 y otro centrado a fines de 2019 e inicios del 2020. Ello permitió conocer las características y prácticas de la aplicación del digital storytelling, las formas y el grado de interacción que ocurre en los diversos tipos de publicaciones y cómo esta técnica contribuye al reforzamiento del valor de una marca de moda, enfocándonos en la medición del concepto del engagement, la cual se relaciona con una de las variables planteadas por Aaker (1991) en el modelo de medición del valor de marca: la lealtad de marca. De esta manera, se concluyó que si bien sí se cumplió con una buena aplicación de la técnica en plataforma de Instagram, tomando como referencia la teoría establecida por autores como Lambert (2010) sobre “los siete elementos que el digital storytelling debe tener para crear relatos efectivos” y que los perfiles sí cuentan con un valor positivo en términos de engagement, esto no resulta suficiente para corroborar si la aplicación de la técnica resultó efectiva o no, para reforzar el valor de las marcas. |
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Quintana Huaccharaque, B. S. (2021). Moda y digital Storytelling en Instagram: marcas Index y Sybilla [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15345 |
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Por tanto, esta investigación se basó en un análisis documental, realizado en el año 2020, sobre dos casos de marcas peruanas, Index y Sybilla, a través de un estudio cualitativo sobre los perfiles de Instagram de ambas, tomando en cuenta dos diversos periodos: uno enfocado a fines del año 2018 y otro centrado a fines de 2019 e inicios del 2020. Ello permitió conocer las características y prácticas de la aplicación del digital storytelling, las formas y el grado de interacción que ocurre en los diversos tipos de publicaciones y cómo esta técnica contribuye al reforzamiento del valor de una marca de moda, enfocándonos en la medición del concepto del engagement, la cual se relaciona con una de las variables planteadas por Aaker (1991) en el modelo de medición del valor de marca: la lealtad de marca. De esta manera, se concluyó que si bien sí se cumplió con una buena aplicación de la técnica en plataforma de Instagram, tomando como referencia la teoría establecida por autores como Lambert (2010) sobre “los siete elementos que el digital storytelling debe tener para crear relatos efectivos” y que los perfiles sí cuentan con un valor positivo en términos de engagement, esto no resulta suficiente para corroborar si la aplicación de la técnica resultó efectiva o no, para reforzar el valor de las marcas.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMADigital storytellingFashionBrand equityNarración digitalModaInstagramValor de la marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Moda y digital Storytelling en Instagram: marcas Index y Sybillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. 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Nota importante:
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