Cuestionario sobre clima motivacional de clase para alumnos de sexto grado de primaria

Descripción del Articulo

Una de las mayores preocupaciones en nuestro medio es cómo lograr que los estudiantes adquieran aprendizajes realmente significativos. Si bien es cierto que durante algunos años el centro de atención de las investigaciones sobre el aprendizaje escolar ha estado dirigido prioritariamente a la vertien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Centeno García, Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/152914
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación primaria
Motivación (Psicología)
Psicopedagogía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RPUC_c392abfc9e0569593128b3f962ce4d37
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/152914
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Centeno García, Mariela2011-06-17T16:53:51Z2011-06-17T16:53:51Z20082011-06-17http://hdl.handle.net/20.500.12404/626Una de las mayores preocupaciones en nuestro medio es cómo lograr que los estudiantes adquieran aprendizajes realmente significativos. Si bien es cierto que durante algunos años el centro de atención de las investigaciones sobre el aprendizaje escolar ha estado dirigido prioritariamente a la vertiente cognitiva del mismo, en la actualidad existe una coincidencia en subrayar, desde diferentes concepciones o perspectivas psicopedagógicas, la interrelación necesaria entre lo cognitivo y lo motivacional. Para aprender es imprescindible saber como hacerlo y poder hacerlo. Esto precisa disponer de las capacidades, conocimientos, estrategias y destrezas necesarias. Así mismo, es necesario querer hacerlo, tener la disposición, intención y motivación suficientes que permitan poner en marcha los mecanismos cognitivos en la dirección de los objetivos o metas que se pretenden alcanzar (Valle, González, Barca y Núñez, 1996).spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Educación primariaMotivación (Psicología)Psicopedagogíahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Cuestionario sobre clima motivacional de clase para alumnos de sexto grado de primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Psicología EducacionalTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Letras y Ciencias HumanasPsicología Educacional313046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/152914oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1529142025-03-11 11:18:57.611http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Cuestionario sobre clima motivacional de clase para alumnos de sexto grado de primaria
title Cuestionario sobre clima motivacional de clase para alumnos de sexto grado de primaria
spellingShingle Cuestionario sobre clima motivacional de clase para alumnos de sexto grado de primaria
Centeno García, Mariela
Educación primaria
Motivación (Psicología)
Psicopedagogía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Cuestionario sobre clima motivacional de clase para alumnos de sexto grado de primaria
title_full Cuestionario sobre clima motivacional de clase para alumnos de sexto grado de primaria
title_fullStr Cuestionario sobre clima motivacional de clase para alumnos de sexto grado de primaria
title_full_unstemmed Cuestionario sobre clima motivacional de clase para alumnos de sexto grado de primaria
title_sort Cuestionario sobre clima motivacional de clase para alumnos de sexto grado de primaria
author Centeno García, Mariela
author_facet Centeno García, Mariela
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Centeno García, Mariela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación primaria
Motivación (Psicología)
Psicopedagogía
topic Educación primaria
Motivación (Psicología)
Psicopedagogía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Una de las mayores preocupaciones en nuestro medio es cómo lograr que los estudiantes adquieran aprendizajes realmente significativos. Si bien es cierto que durante algunos años el centro de atención de las investigaciones sobre el aprendizaje escolar ha estado dirigido prioritariamente a la vertiente cognitiva del mismo, en la actualidad existe una coincidencia en subrayar, desde diferentes concepciones o perspectivas psicopedagógicas, la interrelación necesaria entre lo cognitivo y lo motivacional. Para aprender es imprescindible saber como hacerlo y poder hacerlo. Esto precisa disponer de las capacidades, conocimientos, estrategias y destrezas necesarias. Así mismo, es necesario querer hacerlo, tener la disposición, intención y motivación suficientes que permitan poner en marcha los mecanismos cognitivos en la dirección de los objetivos o metas que se pretenden alcanzar (Valle, González, Barca y Núñez, 1996).
publishDate 2008
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2011-06-17T16:53:51Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2011-06-17T16:53:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011-06-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/626
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/626
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638917460656128
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).