Plan estratégico del servicio industrial de la Marina Callao 2014 al 2021

  • Descripción del artículo
  • Esta investigación se desarrolló mediante la aplicación del modelo secuencial planteado por el Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CENTRUM), el análisis de publicaciones de la biblioteca de la Universidad, información brindada por profesionales, trabajadores del Servic...

    Full description

Main Author: Burga Ghersi, Fidel
Other Authors: Queirolo Morales, Bruno, Sueyras Valverde, Eduardo, Tragodara Migliori, Sergio, Granda Gamarra, José
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/142589
id RPUC_57d5fb18ea39fde94d87b6f216135a4a
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:123456789/142589
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
spelling Benzaquen de Las Casas, JorgeBurga Ghersi, FidelQueirolo Morales, BrunoSueyras Valverde, EduardoTragodara Migliori, SergioGranda Gamarra, José2019-03-12T16:57:35Z2019-06-17T21:06:22Z2019-03-12T16:57:35Z2019-06-17T21:06:22Z2013-112019-03-12http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/142589Esta investigación se desarrolló mediante la aplicación del modelo secuencial planteado por el Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CENTRUM), el análisis de publicaciones de la biblioteca de la Universidad, información brindada por profesionales, trabajadores del Servicio Industrial de la Marina (SIMAC), personas ligados a este Servicio, y datos debidamente validados de internet de organizaciones reconocidas a nivel nacional e internacional. En la presente tesis se plantea la oportunidad del SIMAC de lograr su mejora en base a la capacitación y certificación de su personal, recuperación e incremento de sus instalaciones, mantenimiento y modernización del equipamiento, debido a la alta demanda en las construcciones y reparaciones navales que existe en el mercado interno y externo, y el apoyo que viene brindando el Estado, mediante la asignación de fondos por medio de los Proyectos de Inversión Pública, considerando esto último, como una ventaja debido a la coyuntura política que atraviesa el país. Adicionalmente se recomienda continuar con la senda de la firma de convenios de cooperación internacional a fin de lograr el asesoramiento y principalmente la obtención de la capacidad técnica para realizar todo tipo de construcciones y reparaciones navales, para lograr reducir la brecha tecnológica del SIMAC, con respecto a los mejores astilleros del mundo, logrando la consolidación como líder en este tipo de servicios en el pacífico sudamericano, siendo competitivo y buscar la creación de clústeres para brindar todos los servicios que necesitan las embarcaciones, acelerando el desarrollo del país; y de esta manera incrementar los beneficios a la población profesional y técnica relacionada con este rubro.This research was conducted by applying the sequential model proposed by the Business Center of the Pontifícia Universidad Católica del Perú ( CENTRUM ) , analysis of publications of the university library , information provided by professional workers Servicio Industrial de la Marina - Callao (SIMAC) , people linked to this Service , and properly validated Internet data of nationally and internationally recognized organizations. In this thesis there is the opportunity to achieve SIMAC improvement based on the training and certification of staff , and increased recovery facilities , maintenance and modernization of equipment, due to high demand in naval construction and repairs in the existing domestic and foreign markets , and the providing support of the State , through the allocation of funds through the Public Investment Projects , considering the latter as an advantage because of the political situation prevailing in the country . Additionally it is recommended to continue the path of the signing of international cooperation in order to achieve the advice and technical capacity to perform all types of constructions and ship repairs, in order to reduce SIMAC technological gap with respect of the best shipyards in the world , making consolidation as a leader in this type of service in the Pacific South American , being competitive and seek to create clusters to provide all services needed by vessels, accelerating the development of the country and increase benefits to professional and technical people related to this field.TesisspaPontificia Universidad Católica del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Pontificia Universidad Católica del PerúRepositorio de Tesis - PUCPreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPConstrucción naval--PerúPlanificación estratégicaPlan estratégico del servicio industrial de la Marina Callao 2014 al 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisMagíster en Dirección Estratégica y LiderazgoMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMDirección Estratégica y Liderazgo123456789/142589oai:repositorio.pucp.edu.pe:123456789/1425892019-06-17 16:06:22.75Repositorio Institucional PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan estratégico del servicio industrial de la Marina Callao 2014 al 2021
title Plan estratégico del servicio industrial de la Marina Callao 2014 al 2021
spellingShingle Plan estratégico del servicio industrial de la Marina Callao 2014 al 2021
Burga Ghersi, Fidel
Construcción naval--Perú
Planificación estratégica
title_short Plan estratégico del servicio industrial de la Marina Callao 2014 al 2021
title_full Plan estratégico del servicio industrial de la Marina Callao 2014 al 2021
title_fullStr Plan estratégico del servicio industrial de la Marina Callao 2014 al 2021
title_full_unstemmed Plan estratégico del servicio industrial de la Marina Callao 2014 al 2021
title_sort Plan estratégico del servicio industrial de la Marina Callao 2014 al 2021
author Burga Ghersi, Fidel
author_facet Burga Ghersi, Fidel
Queirolo Morales, Bruno
Sueyras Valverde, Eduardo
Tragodara Migliori, Sergio
Granda Gamarra, José
author_role author
author2 Queirolo Morales, Bruno
Sueyras Valverde, Eduardo
Tragodara Migliori, Sergio
Granda Gamarra, José
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benzaquen de Las Casas, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Burga Ghersi, Fidel
Queirolo Morales, Bruno
Sueyras Valverde, Eduardo
Tragodara Migliori, Sergio
Granda Gamarra, José
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Construcción naval--Perú
Planificación estratégica
topic Construcción naval--Perú
Planificación estratégica
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv Esta investigación se desarrolló mediante la aplicación del modelo secuencial planteado por el Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CENTRUM), el análisis de publicaciones de la biblioteca de la Universidad, información brindada por profesionales, trabajadores del Servicio Industrial de la Marina (SIMAC), personas ligados a este Servicio, y datos debidamente validados de internet de organizaciones reconocidas a nivel nacional e internacional. En la presente tesis se plantea la oportunidad del SIMAC de lograr su mejora en base a la capacitación y certificación de su personal, recuperación e incremento de sus instalaciones, mantenimiento y modernización del equipamiento, debido a la alta demanda en las construcciones y reparaciones navales que existe en el mercado interno y externo, y el apoyo que viene brindando el Estado, mediante la asignación de fondos por medio de los Proyectos de Inversión Pública, considerando esto último, como una ventaja debido a la coyuntura política que atraviesa el país. Adicionalmente se recomienda continuar con la senda de la firma de convenios de cooperación internacional a fin de lograr el asesoramiento y principalmente la obtención de la capacidad técnica para realizar todo tipo de construcciones y reparaciones navales, para lograr reducir la brecha tecnológica del SIMAC, con respecto a los mejores astilleros del mundo, logrando la consolidación como líder en este tipo de servicios en el pacífico sudamericano, siendo competitivo y buscar la creación de clústeres para brindar todos los servicios que necesitan las embarcaciones, acelerando el desarrollo del país; y de esta manera incrementar los beneficios a la población profesional y técnica relacionada con este rubro.
This research was conducted by applying the sequential model proposed by the Business Center of the Pontifícia Universidad Católica del Perú ( CENTRUM ) , analysis of publications of the university library , information provided by professional workers Servicio Industrial de la Marina - Callao (SIMAC) , people linked to this Service , and properly validated Internet data of nationally and internationally recognized organizations. In this thesis there is the opportunity to achieve SIMAC improvement based on the training and certification of staff , and increased recovery facilities , maintenance and modernization of equipment, due to high demand in naval construction and repairs in the existing domestic and foreign markets , and the providing support of the State , through the allocation of funds through the Public Investment Projects , considering the latter as an advantage because of the political situation prevailing in the country . Additionally it is recommended to continue the path of the signing of international cooperation in order to achieve the advice and technical capacity to perform all types of constructions and ship repairs, in order to reduce SIMAC technological gap with respect of the best shipyards in the world , making consolidation as a leader in this type of service in the Pacific South American , being competitive and seek to create clusters to provide all services needed by vessels, accelerating the development of the country and increase benefits to professional and technical people related to this field.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description Esta investigación se desarrolló mediante la aplicación del modelo secuencial planteado por el Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CENTRUM), el análisis de publicaciones de la biblioteca de la Universidad, información brindada por profesionales, trabajadores del Servicio Industrial de la Marina (SIMAC), personas ligados a este Servicio, y datos debidamente validados de internet de organizaciones reconocidas a nivel nacional e internacional. En la presente tesis se plantea la oportunidad del SIMAC de lograr su mejora en base a la capacitación y certificación de su personal, recuperación e incremento de sus instalaciones, mantenimiento y modernización del equipamiento, debido a la alta demanda en las construcciones y reparaciones navales que existe en el mercado interno y externo, y el apoyo que viene brindando el Estado, mediante la asignación de fondos por medio de los Proyectos de Inversión Pública, considerando esto último, como una ventaja debido a la coyuntura política que atraviesa el país. Adicionalmente se recomienda continuar con la senda de la firma de convenios de cooperación internacional a fin de lograr el asesoramiento y principalmente la obtención de la capacidad técnica para realizar todo tipo de construcciones y reparaciones navales, para lograr reducir la brecha tecnológica del SIMAC, con respecto a los mejores astilleros del mundo, logrando la consolidación como líder en este tipo de servicios en el pacífico sudamericano, siendo competitivo y buscar la creación de clústeres para brindar todos los servicios que necesitan las embarcaciones, acelerando el desarrollo del país; y de esta manera incrementar los beneficios a la población profesional y técnica relacionada con este rubro.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-12T16:57:35Z
2019-06-17T21:06:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-12T16:57:35Z
2019-06-17T21:06:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/142589
url http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/142589
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio de Tesis - PUCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1637141438966792192
score 12.745824

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).