Asesoría sobre la aplicación en procesos de escritura en la producción de texto narrativo a docentes acompañados de la I.E. N° 36806 Libertadores de Huari del distrito San Marcos de Rocchac

  • Descripción del artículo
  • El presente acompañamiento pedagógico, se trata sobre la asesoría en procesos de escritura en la producción de texto narrativo, específicamente del modelo de cuento, fortaleciendo sus capacidades de los docentes acompañados; con el propósito de mejorar el pensamiento creativo y crítico en los maestr...

    Full description

Main Author: Quispe Vila, Iván
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upch.edu.pe/handle/upch/3779
Summary:El presente acompañamiento pedagógico, se trata sobre la asesoría en procesos de escritura en la producción de texto narrativo, específicamente del modelo de cuento, fortaleciendo sus capacidades de los docentes acompañados; con el propósito de mejorar el pensamiento creativo y crítico en los maestros, y se desarrolló en la provincia Tayacaja, distrito San Marcos de Rocchac; anexo Libertadores de Huari. El ámbito de aplicación fue la I.E. N° 36806 Libertadores de Huari; de característica rural, multigrado. El tema e investigado fueron Flower (1989) quien, según la concepción cognoscitiva, escribir es un proceso que requiere la participación activa del escritor, quien debe aplicar operaciones mentales muy complejas: planificar, redactar y revisar. También, contribuyó los aportes de Daniel Cassany: para enseñar escribir un modelo, es a través, de esquemas y borradores que llevan al escritor a planificar, textualizar, reflexionar sobre su texto. Finalmente, como acompañante pedagógico brinde asesoría a través de las estrategias de acompañamiento, asumiendo compromisos de forma individualizada y colectiva en todo la planificación de las actividades.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).