Modelos didácticos de los profesores de primaria para la enseñanza de las Ciencias en escuelas públicas y de convenio de la UGEL 03-Lima

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como finalidad analizar los modelos didácticos de los profesores de primaria para la enseñanza de las ciencias en escuelas públicas y de convenio perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local 03 de Lima Metropolitana. La población–muestra fueron 94 docentes, 64...

    Full description

Main Author: Vasquez Barboza, Jorge Henry
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upch.edu.pe/handle/upch/154
Summary:La presente investigación tuvo como finalidad analizar los modelos didácticos de los profesores de primaria para la enseñanza de las ciencias en escuelas públicas y de convenio perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local 03 de Lima Metropolitana. La población–muestra fueron 94 docentes, 64 pertenecientes a escuelas públicas y 30 a una escuela de convenio. Se utilizó el método descriptivo con diseño comparativo, aplicándose como instrumento un cuestionario sobre modelos didácticos en ciencias. Se encontró que no existían diferencias significativas entre los modelos didácticos para la enseñanza de las ciencias de los profesores de escuelas públicas como de convenio, pues ambos grupos desarrollan simultáneamente el modelo tradicional, activista, tecnológico e investigativo.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).