Calidad de la interrelación enfermera-paciente con niños mayores de 12 años de edad en el Servicio de Cirugía del Instituto Nacional de Salud del Niño, mayo-agosto, Breña – 2017

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  • Determinar la calidad de la interrelación enfermera - paciente con niños mayores de 12 años de edad, paciente pediátrico quirúrgico atendido por la enfermera en el Servicio de Cirugía del Instituto Nacional de Salud del Niño, respecto de la calidad del cuidado recibido, es un indicador importante a...

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Main Author: Azañero Huamán, Sherley Blanca
Other Authors: Bellido Sánchez, Karen Lizeth, Díaz Losano, Hermelinda
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upch.edu.pe/handle/upch/833
Summary:Determinar la calidad de la interrelación enfermera - paciente con niños mayores de 12 años de edad, paciente pediátrico quirúrgico atendido por la enfermera en el Servicio de Cirugía del Instituto Nacional de Salud del Niño, respecto de la calidad del cuidado recibido, es un indicador importante a evaluar en su calidad de usuario del servicio y el trato humanizado que se genera dando como resultado la satisfacción o no de ésta, del paciente pediátrico quirúrgico. En el servicio de cirugía las enfermeras (o) cumplen funciones técnico-científicas y de cuidado humanizado, por tanto el presente trabajo pretende determinar la calidad de la interrelación que se genera entre el profesional de enfermería y el paciente pediátrico quirúrgico. El estudio es cuantitativo, nivel aplicativo, tipo descriptivo, corte transversal; se realizará a una muestra de 20 Licenciadas(o) en Enfermería y 30 pacientes pediátricos quirúrgicos que cumplan con los criterios de inclusión mediante entrevista y la observación se les aplicará un cuestionario y guía observacional binomial modificada evaluándose las 4 fases de la teoría de H. Peplau; luego serán clasificados estadísticamente en 3 niveles a través de la campana de Gauss, para agrupar la calidad de la interrelación en base a niveles: óptima, mediana y deficiente.

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