Gestión de la convivencia escolar para fortalecer la capacidad manejo de conflictos en el área Personal Social en la IE N°0086 Cuna Jardín de la UGEL 05- SJL

  • Descripción del artículo
  • El trabajo académico que se sustenta: “Gestión de la convivencia escolar para fortalecer la capacidad manejo de conflictos en el área Personal Social en la I.E. N°0086 Cuna Jardín de la UGEL 05- SJL” se ha elaborado a partir de la problemática detectada en referencia a situaciones conflictivas en la...

    Full description

Main Author: Aedo Farfan, July Janeth
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upch.edu.pe/handle/upch/1547
Summary:El trabajo académico que se sustenta: “Gestión de la convivencia escolar para fortalecer la capacidad manejo de conflictos en el área Personal Social en la I.E. N°0086 Cuna Jardín de la UGEL 05- SJL” se ha elaborado a partir de la problemática detectada en referencia a situaciones conflictivas en la convivencia de los estudiantes debido al escaso manejo de estrategias en la resolución de conflicto en el aula cuyos efectos se perciben en logros insuficientes en los aprendizajes y conductas inadecuadas en el aula. Ante este diagnóstico se propone identificar la percepción sobre los procesos de gestión que realiza la dirección escolar para fortalecer las estrategias de los docentes que ayuden a mejorar la convivencia estudiantil y por ende mejorar la calidad en el servicio educativo. Para ello, se ha diseñado una propuesta de acción planteada desde la implementación de estrategias para el manejo de conflictos, el monitoreo, acompañamiento y evaluación docente así como el fortalecimiento de la capacidad docente en la evaluación formativa dentro de un marco democrático para el logro de los objetivos propuestos.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).