Comunidades Profesionales de aprendizaje en la aplicación de estrategias psicomotrices para la construcción de la corporeidad en los niños de 5 años de la IEI 043 Juan Pablo II

  • Descripción del artículo
  • El presente plan de acción llamado “Comunidades profesionales de aprendizaje en la aplicación de estrategias psicomotrices para la construcción de la corporeidad en los niños de 5 años de la I.E.I. 043 Juan Pablo II” se ha elaborado a partir de la problemática detectada en referencia a la dificultad...

    Full description

Main Author: Cardenas Torres, Ortencia Hilda
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upch.edu.pe/handle/upch/1707
Summary:El presente plan de acción llamado “Comunidades profesionales de aprendizaje en la aplicación de estrategias psicomotrices para la construcción de la corporeidad en los niños de 5 años de la I.E.I. 043 Juan Pablo II” se ha elaborado a partir de la problemática detectada en referencia a la dificultad que tiene los niños en la coordinación corporal, equilibrio postural, tono corporal y la relación con el medio ambiente y con sus compañeros ya que se prioriza eminentemente la escritura y lectura convencional. Ante este diagnóstico se propone gestionar la aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de las competencias relacionadas a la construcción de la corporeidad; implementar un plan eficiente para el monitoreo y acompañamiento pedagógico en estrategias metodológicas para el desarrollo de la psicomotricidad así como gestionar la aplicación de estrategias para el manejo de las conductas disruptivas en el aula. Para ello se ha diseñado la propuesta de acción orientada a la diversificación de competencia de psicomotricidad por edades, integración de áreas e incluir objetivos estratégicos, operacionales y objetivos organizacionales en relación al desarrollo de la construcción de la corporeidad de los niños dentro del marco de buen desempeño docente.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).