Fortaleciendo la práctica pedagógica en estrategias para elevar la comprensión lectora en el IV ciclo a través del acompañamiento pedagógico en la IE Nº 7097

  • Descripción del artículo
  • Este trabajo académico de plan de acción atiende la problemática del bajo nivel de comprensión lectora en el cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 7097 del distrito de Villa el Salvador; esto fue a raíz de la aplicación de instrumentos de tipo cualitativos como son la observación y...

    Full description

Main Author: Pimentel Villegas, Lusmila
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upch.edu.pe/handle/upch/3179
Summary:Este trabajo académico de plan de acción atiende la problemática del bajo nivel de comprensión lectora en el cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 7097 del distrito de Villa el Salvador; esto fue a raíz de la aplicación de instrumentos de tipo cualitativos como son la observación y la entrevista a profundidad , así como también de corte cuantitativos porque se tomaron en cuenta los resultados de las evaluaciones en comprensión lectora de los estudiantes. Luego del análisis se determinó que las causas que originan dicha problemática son la deficiente aplicación de estrategias de comprensión lectora, el insuficiente acompañamiento de la práctica docente y el uso de mecanismos inadecuados para propiciar un clima favorable en el momento de la lectura. En atención a esto nos fijamos el objetivo de elevar el nivel de comprensión lectora en el IV ciclo. Teniendo en cuenta el rol de líder pedagógico que tienen el directivo, era imprescindible tomar acción sobre la práctica pedagógica de los docentes por lo que se abordará dicha problemática por medio de la estrategia de acompañamiento pedagógico de tal manera que se desarrollaran estrategias que promuevan el fortalecimiento de los docentes a través de la reflexión crítica de su práctica, sea para su crecimiento personal y profesional, como para la mejora continua de la Institución Educativa y en consecuencia, para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).