Fortalezcamos estrategias de organización de sectores de aprendizaje en el aula de 3, 4 y 5 años con materiales no estructurados mediante la asesoría pedagógica en los docentes acompañados del nivel inicial del distrito de Coronel Castañeda y San Francisco de Rivacayco

  • Descripción del artículo
  • El siguiente informe tiene como propósito fortalecer estrategias de organización de sectores de aprendizaje en el aula de 03, 04 y 05 años con materiales no estructurados mediante la asesoría pedagógica en los docentes acompañados del nivel inicial de los distritos de Coronel Castañeda y San Francis...

    Full description

Main Author: Guzmán Huayllasco, Pedro
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upch.edu.pe/handle/upch/3798
Summary:El siguiente informe tiene como propósito fortalecer estrategias de organización de sectores de aprendizaje en el aula de 03, 04 y 05 años con materiales no estructurados mediante la asesoría pedagógica en los docentes acompañados del nivel inicial de los distritos de Coronel Castañeda y San Francisco de Rivacayco. Asimismo, el instrumento utilizado fue una encuesta con preguntas de opción múltiple según el caso hacia los docentes acompañados. Esta tuvo como objetivo analizar la muestra de 8 docentes del nivel de educación inicial de 03 a 05 años de edad. Luego, de analizar los resultados, se observaron que algunos docentes no tomaban en cuenta la importancia de una adecuada organización de sectores de aprendizaje desde las situaciones cotidianas y socioculturales de los niños y niñas, enfatizando más rutinas tradicionales. Finalmente, los docentes acompañados profundizan conocimientos y aplicación en el espacio físico varias estrategias para la organización adecuada de los sectores de aprendizaje con materiales no estructurados, generando aprendizajes significativos y satisfacción de la comunidad educativa.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).