Elevando satisfactoriamente los logros en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del VI ciclo de la I.E. 2085 San Agustín

  • Descripción del artículo
  • En plan de acción, denominado “Elevando satisfactoriamente los logros en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del VI ciclo de la I.E. 2085 San Agustín” se ha identificado un problema que repercute en la comprensión lectora de nuestros estudiantes, éste es el Bajo nivel de log...

    Full description

Main Author: Aguilar Alvarado, Silvia Patricia
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upch.edu.pe/handle/upch/1551
Summary:En plan de acción, denominado “Elevando satisfactoriamente los logros en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del VI ciclo de la I.E. 2085 San Agustín” se ha identificado un problema que repercute en la comprensión lectora de nuestros estudiantes, éste es el Bajo nivel de logro satisfactorio de los aprendizajes en la Comprensión de Textos Escritos en el área de Comunicación del VI ciclo por lo cual el propósito de este trabajo es fortalecer las destrezas de los docentes en el empleo y aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión de textos escritos, así el estudiante desarrollará competencias que no sólo le hagan deletrear o leer las palabras de los textos, sino que también las comprenda, logrando los aprendizajes de calidad que todos queremos. Las causas que generan esta problemática son el limitado monitoreo y acompañamiento, escasas capacitaciones en estrategias de comprensión de textos y que no hay una adecuada convivencia escolar que permita el trabajo efectivo en el aula. Todo esto tiene que ser revertido a través de los objetivos y estrategias planteadas que van a ser nuestras alternativas de solución. Estas alternativas se desprenden de los mecanismos de recojo de información. En este trabajo su utilizó la entrevista a profundidad a los docentes y estudiantes, que luego fueron procesadas y categorizadas.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).