Percepción de calidad de servicio de enseñanza en alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales de una universidad privada en Lima Metropolitana

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo planteó una descripción de la percepción de calidad de servicio de enseñanza utilizando la escala de Capelleras y Veciana (2001) y sus dimensiones, tales como: las actitudes y comportamiento del profesorado, las competencias del profesorado, el contenido del plan de estudio, las...

    Full description

Main Author: Ruiz Olorte, Demetrio Antonio
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upch.edu.pe/handle/upch/6660
Summary:El presente trabajo planteó una descripción de la percepción de calidad de servicio de enseñanza utilizando la escala de Capelleras y Veciana (2001) y sus dimensiones, tales como: las actitudes y comportamiento del profesorado, las competencias del profesorado, el contenido del plan de estudio, las instalaciones y equipamiento, y la organización de la enseñanza en los alumnos de una facultad de Ciencias Empresariales en una universidad privada en Lima Metropolitana. El enfoque del estudio fue cuantitativo y de tipo descriptivo. Para este fin, la muestra utilizada fue de trescientos alumnos y en la recolección de los datos se aplicó un cuestionario constituido por 22 ítems a través de una encuesta cara a cara. Es así que el porcentaje encontrado de alumnos que perciben alta calidad en el servicio de enseñanza no supera el 25% del umbral establecido en el desarrollo de esta investigación. Asimismo, organización de la enseñanza es la dimensión con mayor proporción de alta calidad, mientras que instalaciones y equipamiento es la dimensión con menor proporción de alta calidad. Por otra parte, a mayor edad de los alumnos y años de permanencia en la universidad, menores serán sus evaluaciones respecto a la alta calidad de enseñanza.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).