Efectividad de la intervención educativa en el conocimiento en los cuidados sobre reacciones adversas en mujeres con tratamiento de quimioterapia en un instituto especializado

  • Descripción del artículo
  • Objetivo: determinar la efectividad de una intervención educativa sobre el conocimiento sobre los cuidados de las reacciones adversas del tratamiento de quimioterapia en mujeres con cáncer de mama. Material y métodos: estudio cuantitativo, tipo pre experimental y corte transversal; la muestra estará...

    Full description

Main Author: La Rosa Palhua, Tatiana Geraldine
Other Authors: Mirabal Veramendi, Flor Mariela, Valdivia Uzuriaga, Hariet
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upch.edu.pe/handle/upch/4999
Summary:Objetivo: determinar la efectividad de una intervención educativa sobre el conocimiento sobre los cuidados de las reacciones adversas del tratamiento de quimioterapia en mujeres con cáncer de mama. Material y métodos: estudio cuantitativo, tipo pre experimental y corte transversal; la muestra estará conformada por 42 pacientes con cáncer de mama sometidos a quimioterapia ambulatoria en el INEN que cumplan con los criterios de selección. Recolección de datos: se aplicará la encuesta, y como instrumento: un cuestionario para determinar el nivel de conocimientos de los cuidados de las reacciones adversas del tratamiento de quimioterapia. Para contrastar la hipótesis se empleará la “t” de student y se valorará si es efectivo o no es efectivo. Tabulación y análisis: la información obtenida se procesará y analizará por medio del programa microsoft Excel. Resultados: serán presentados en tablas y/o gráficos estadísticos. Se respetará los principios éticos mediante el consentimiento informado, el trato igualitario y justo; además de asegurar la confidencialidad de la información brindada por los participantes.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).