La motricidad fina y su relación con el desarrollo de las actividades gráficas en los niños y niñas de cuatro años de edad de la I.E. Inicial Nº 1120 ampliación de la Institución Educativa Primaria 50151 “Virgen de Fátima” de la ciudad de Calca

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de La Motricidad Fina y la Relación en el Desarrollo de las Actividades Gráficas en Niños y Niñas de Cuatro Años de la I.E. Inicial Nº 1120 ampliación de la Institución Educativa Primaria 50151 Virgen de Fátima de la Ciudad de Calca”. Respond...

    Full description

Main Author: Huallpa Alagon, Lourdes
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/9599
Summary:El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de La Motricidad Fina y la Relación en el Desarrollo de las Actividades Gráficas en Niños y Niñas de Cuatro Años de la I.E. Inicial Nº 1120 ampliación de la Institución Educativa Primaria 50151 Virgen de Fátima de la Ciudad de Calca”. Responde al problema de investigación ¿Cuál es la relación que existe entre la motricidad fina y el desarrollo de las actividades gráficas en los niños y niñas de cuatro años de edad de la I.E. Inicial Nº 1120 ampliación de la Institución Educativa Primaria 50151 Virgen de Fátima de la ciudad de Calca?. Con este propósito nuestro objetivo general es: Conocer la relación que existe entre la motricidad fina y el desarrollo de las actividades gráficas en los niños y niñas de cuatro años de edad de la de la I.E. Inicial Nº 1120 ampliación de la Institución Educativa Primaria 50151 Virgen de Fátima, de la ciudad de Calca. El tipo de la investigación es descriptivo simple y el diseño es el diagnóstico; la población y muestra de estudio está conformada por 25 niños de cuatro años. Finalmente, los resultados obtenidos nos demuestran que según los resultados de los cuadros y gráficos analizados los resultados permiten determinar que la aplicación de actividades gráficas a niños de esa edad, les permite mejorar significativamente las posibilidades de desarrollo de su motricidad fina. Como se sabe el desarrollo de este tipo de motricidad está conectado al potencial aprendizaje de la escritura. Por ello se considera importante la aplicación de todo tipo de actividades que impliquen el buen manejo motriz fino, esto en el marco del desarrollo de la función viso motora y la coordinación de la misma.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).