Aprendizaje organizacional en el servicio de tutoría, caso Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas.

  • Descripción del artículo
  • El problema que aborda el presente trabajo de investigación trata sobre: Aprendizaje Organizacional en el Servicio de Tutoría, Caso Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas- Periodo 2009, estudio que se efectúa en la ciudad de Puno, se sintetiza en la siguiente interrogante: ¿De qué maner...

    Full description

Main Author: Condori Lazarte, Yeny Flora
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2012
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/681
Summary:El problema que aborda el presente trabajo de investigación trata sobre: Aprendizaje Organizacional en el Servicio de Tutoría, Caso Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas- Periodo 2009, estudio que se efectúa en la ciudad de Puno, se sintetiza en la siguiente interrogante: ¿De qué manera el aprendizaje organizacional se relaciona con el servicio de tutoría en la gestión pedagógica en el Instituto Superior Público "José Antonio Encinas" de Puno?. La investigación se orienta por el siguiente objetivo general: Determinar el tipo y grado de correlación existente entre el aprendizaje organizacional y el servicio de tutoría en la gestión pedagógica en el Instituto Superior Público "JAE" de Puno; la respuesta tentativa que se ensaya en el proyecto de tesis es la siguiente hipótesis: cuanto es mayor el grado de aprendizaje organizacional que tienen los profesores sobre Tutoría y Orientación Educativa mayor será el grado de aplicación por parte de los profesores durante el desarrollo de las actividades educativas correspondientes al segundo semestre del año académico 2009. El tipo de investigación al que pertenece el presente trabajo es el tipo descriptivo y el diseño es el correlacional. Las técnicas e instrumentos que se utilizan son: la encuesta con su respectivo cuestionario para la variable "grado de aprendizaje organizacional"; en tanto que para la variable "grado de aplicación" se aplica la encuesta y el análisis documental. Después de analizar e interpretar los resultados se concluye que la mayoría de los profesores no tienen adecuado aprendizaje organizacional sobre el contenido de Tutoría y Orientación Educativa esta misma cantidad de profesores tampoco aplican durante el desarrollo de las actividades educativas, esto quiere decir, que entre las dos variables existe correlación, esta afirmación se sustenta en el coeficiente de correlación que se obtiene que es de r = 0.64. Palabras Clave: Aprendizaje Organizacional, Servicio de Tutoría, Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).