Calidad de servicio del comedor universitario y su relación en la satisfacción de estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2022

Descripción del Articulo

La calidad de servicio en el comedor universitario desempeña un papel fundamental en la experiencia global de los estudiantes, ya que está estrechamente vinculada a su satisfacción y bienestar. El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio del co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Onofre Mesa, Karin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21451
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description La calidad de servicio en el comedor universitario desempeña un papel fundamental en la experiencia global de los estudiantes, ya que está estrechamente vinculada a su satisfacción y bienestar. El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio del comedor universitario y la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. La metodología del presente estudio concierne al tipo de investigación descriptiva, correlacional y transversal. La población estuvo constituida por 500 estudiantes y la muestra fue de 157 estudiantes. Para el propósito de evaluar la calidad se utilizó como instrumento el cuestionario adaptado del modelo SERVQUAL y cuestionario de satisfacción sobre el servicio del comedor. Para determinar la relación existente entre las variables de estudio, se hizo uso de la prueba estadística Coeficiente de Correlación Rho de Sperman, con un nivel de confianza al 0.05. Los resultados sobre calidad muestran que el 33.8% de estudiantes perciben la calidad del servicio como buena, un 64.3% como regular y solo el 1.9% como baja. En cuanto a la satisfacción se encontró que el 52.9% percibió una alta satisfacción, 44.6% de forma media y solamente el 2.5% de manera baja. Se concluye que sí existe relación directa entre las variables de estudio con un grado de relación moderado.
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Para determinar la relación existente entre las variables de estudio, se hizo uso de la prueba estadística Coeficiente de Correlación Rho de Sperman, con un nivel de confianza al 0.05. Los resultados sobre calidad muestran que el 33.8% de estudiantes perciben la calidad del servicio como buena, un 64.3% como regular y solo el 1.9% como baja. En cuanto a la satisfacción se encontró que el 52.9% percibió una alta satisfacción, 44.6% de forma media y solamente el 2.5% de manera baja. Se concluye que sí existe relación directa entre las variables de estudio con un grado de relación moderado.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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