Diseño y simulación del sistema de ventilación de las labores de exploración en el proyecto San Gabriel CIA. de minas Buenaventura S.A.A.

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación titulado: Diseño y simulación del sistema de ventilación de las labores de exploración en el proyecto San Gabriel Cía. de Minas Buenaventura S.A.A., realizado en el distrito de Ichuña y Lloque, Provincia de General Sánchez Cerro, de región Moquegua, el año 2016,...

    Full description

Main Author: Flores Aroni, Marco Fredy
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/4166
Summary:El presente trabajo de investigación titulado: Diseño y simulación del sistema de ventilación de las labores de exploración en el proyecto San Gabriel Cía. de Minas Buenaventura S.A.A., realizado en el distrito de Ichuña y Lloque, Provincia de General Sánchez Cerro, de región Moquegua, el año 2016, cuyo objetivo es diseñar y simular el sistema de ventilación de las labores de exploración de la mina con los datos ingresados al software Ventsim. Para el dimensionamiento de las chimeneas ventilación hicieron diversas simulaciones numéricas mediante el software Ventsim, que está controlado por el flujo de aire por cada kW consumido ( )/kW, donde se adoptaron parámetros físicos y geométricos como: Formas de túneles, tipo de roca, áreas, resistencias, factor de fricción y factores de choque. Para este propósito se simularon tres posibles alternativas, de la cual, se determinó el diámetro y ubicación más óptimo de las chimeneas de ventilación. (CHI-1: 2,1 m, CHI-2: 2,1 m, CHI-3: 2,1 m, CHI-4: 7,0 m) de diámetro, todo estos construidos con equipo Raise Boring. Con la finalidad de determinar el sistema de ventilación óptima se presentan dos fases: Fase I: Cálculo de la ventilación a corto plazo para la rampa principal, el requerimiento es de 50,45 /s (3 027 /min). El ventilador principal se instalará en superficie, con dos mangas de ventilación, el cual será una instalación impelente, con un motor de 55 HP, que será capaz de inyectar aire por cada manga en promedio 26,75 /s (56 680 cfm). Fase II: Cálculo para la ventilación de mediano y largo plazo, el requerimiento es de 205,15 /s (12 309 /min). El ventilador se instalará en la superficie de la corona de cada chimenea, con un motor de 53 HP, que será capaz de extraer en promedio 70,80 /s (150 000 cfm).

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).