Diseño e implementación de un sistema de gestión integral basado en las normas ISO 9001 ISO 14001 OHSAS 18001 en la Escuela Profesional de Ingeniería Química de la UNA - PUNO

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tiene como objetivo Diseñar e Implementar un Sistema de Gestión Integral basado en las Normas ISO 9001 ISO 14001 y OHSAS 18001 en la Escuela Profesional de Ingeniería Química, para optimizar la organización y direccionar sus actividades de formación profesional hacia una me...

    Full description

Main Author: Ccahuanihancco Arque, Oscar
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/4180
Summary:La presente investigación tiene como objetivo Diseñar e Implementar un Sistema de Gestión Integral basado en las Normas ISO 9001 ISO 14001 y OHSAS 18001 en la Escuela Profesional de Ingeniería Química, para optimizar la organización y direccionar sus actividades de formación profesional hacia una mejora continua, que permita la adaptación constante a los cambios del entorno y las necesidades crecientes de la sociedad y partes interesadas, así como el empleo de modelos y herramientas de gestión para lograr un ambiente de estudio seguro, así como el cuidado constante del Medio Ambiente. El problema abordado en la misma expresa que “La Escuela Profesional de Ingeniería Química necesita de un modelo de gestión, que permita verla de manera integral, donde los objetivos e indicadores contribuyan a la estrategia global de mejoramiento de los estándares tanto de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente”. Inicialmente se realizó una investigación de tipo descriptiva apoyado en el diagnóstico de un informe preliminar de autoevaluación de la Escuela Profesional para ver el grado de cumplimiento de los requisitos que implica las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, conocer su funcionamiento, indicadores, objetivos, normas en que se basan; seguidamente se utilizó el estudio correlacional para medir el grado de relación que existe entre los distintos requisitos y evaluar sus tendencias. Con vista a darle solución a las tareas anteriores se utilizaron los métodos inductivo-deductivo, el método de análisis y síntesis, métodos estadísticos para la consolidación de datos, observación directa, gráficos simples y diagramas matriciales. Finalmente se realizó la unificación de los requisitos de las Normas para la elaboración de un manual general, procedimientos, formatos e implementación de controles operacionales direccionados a mejorar la calidad educativa, preservar la seguridad y el medio ambiente dentro de la Escuela Profesional de Ingeniería Química

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).