Optimización de la recuperación metalúrgica mediante el proceso de chancado en el Tajo Jessica periodo 2013 - 2014

  • Descripción del artículo
  • El presente informe está organizado en dos partes; la primera consta del reporte de la experiencia laboral, la segunda del marco teórico, la descripción de la metodología utilizada, resultados, experiencias, soluciones teóricas y prácticas que a la vez consta de tres capítulos: planteamiento del pro...

    Full description

Main Author: Luque Valdez, Juan Carlos
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/6150
Summary:El presente informe está organizado en dos partes; la primera consta del reporte de la experiencia laboral, la segunda del marco teórico, la descripción de la metodología utilizada, resultados, experiencias, soluciones teóricas y prácticas que a la vez consta de tres capítulos: planteamiento del problema, objetivos de la empresa, generalidades de la empresa y ubicación, entre otros son parte del Capítulo I, en el Capítulo II se describe los aspectos geológicos de la Mina Aruntani y también se detalla la operación de minado actual en las cuales se muestra con apoyo de imágenes, en el Capítulo III se describe la el proceso y metodología del funcionamiento de la chancadora además de los resultados que se tuvieron en el primer y segundo año de funcionamiento de esta chancadora. Minera Aruntani se dedica a la explotación de oro mediante el proceso de minado por open pit (tajo abierto) contemplando el procesamiento del mineral por el proceso de leach pad (lixiviación de pilas) y la planta de beneficio por el proceso de Merril Crowe. Es típico todo el proceso de minado explicado anteriormente, se aplique a yacimientos epitermales de alta sulfuración y solamente explotación de óxidos. Las constantes pruebas de los productos empleados (pirotécnicos) en el proceso de perforación y voladura fueron insuficientes para poder lograr una muy buena fragmentación que permita tener resultados metalúrgicos favorables. La recuperación dependía mucho de la granulometría, de acuerdo a diversos análisis de mallas de mineral ROM se determinó que si obtenemos un 80% de mineral por debajo de la malla -1 ½ ” se obtendrá una recuperación de por lo menos 85 %. Razón por la cual minera Aruntani S.A.C ha determino como uno de sus objetivos el mejorar la recuperación metalúrgica e incrementar sus reservas, para lo cual se construyó una planta de chancado que trate 20,000 TM/día.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).