Relación de la calidad sanitaria del servicio de alimentación por tercerización y la satisfacción de los estudiantes beneficiarios del comedor universitario de la UNA Puno periodo 2018

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El propósito de la investigación fue analizar la relación de la calidad sanitaria que es certificada con la licencia de funcionamiento otorgada al establecimiento que brinda el servicio alimentación por tercerización, con respecto a la percepción que tienen los estudiantes medida por el nivel de sat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Leon, Blanca Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17442
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17442
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Materia:Calidad sanitaria
Comedor universitario
Evaluación
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description El propósito de la investigación fue analizar la relación de la calidad sanitaria que es certificada con la licencia de funcionamiento otorgada al establecimiento que brinda el servicio alimentación por tercerización, con respecto a la percepción que tienen los estudiantes medida por el nivel de satisfacción. El estudio fue descriptivo, analítico de corte transversal. La muestra se determinó por muestreo estratificado porcentual del promedio del total de beneficiarios del comedor universitario los mismos que son calificados por la Oficina de Servicio Social, por áreas profesionales (Biomédicas, Ingenierías y Sociales). La investigación se realizó de forma sistemática que comprendió los aspectos de la norma sanitaria para el funcionamiento de restaurantes y servicios afines a la empresa que brindo el servicio por tercerización. Para la evaluación de satisfacción se aplicó el instrumento utilizado por el Programa de Alimentación Escolar de JUNAEB. Los resultados son los siguientes: En términos porcentuales no existe una relación entre ambos aspectos a pesar que un servicio de alimentación debería cumplir con la norma sanitaria y satisfacer las expectativas percibidas por los 5 sentidos (olor, color, presentación, temperatura, frescura, cocción, variedad, tamaño de las porciones), de los consumidores. Por lo que se concluye que las empresas que brindan el servicio de alimentación se limitan a cumplir con lo que las normas establecidas exigen para el funcionamiento y/o consideraciones establecidas para ser proveedor y las ganancias que les generan, sin considerar la satisfacción de la población a la que se dirigen con su servicio.
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La investigación se realizó de forma sistemática que comprendió los aspectos de la norma sanitaria para el funcionamiento de restaurantes y servicios afines a la empresa que brindo el servicio por tercerización. Para la evaluación de satisfacción se aplicó el instrumento utilizado por el Programa de Alimentación Escolar de JUNAEB. Los resultados son los siguientes: En términos porcentuales no existe una relación entre ambos aspectos a pesar que un servicio de alimentación debería cumplir con la norma sanitaria y satisfacer las expectativas percibidas por los 5 sentidos (olor, color, presentación, temperatura, frescura, cocción, variedad, tamaño de las porciones), de los consumidores. 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