Relación de la calidad sanitaria del servicio de alimentación por tercerización y la satisfacción de los estudiantes beneficiarios del comedor universitario de la UNA Puno periodo 2018
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue analizar la relación de la calidad sanitaria que es certificada con la licencia de funcionamiento otorgada al establecimiento que brinda el servicio alimentación por tercerización, con respecto a la percepción que tienen los estudiantes medida por el nivel de sat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17442 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17442 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad sanitaria Comedor universitario Evaluación Norma sanitaria Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
| id |
RNAP_6f05d72c19762464054f7abb1790478a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17442 |
| network_acronym_str |
RNAP |
| network_name_str |
UNAP-Institucional |
| repository_id_str |
9382 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de la calidad sanitaria del servicio de alimentación por tercerización y la satisfacción de los estudiantes beneficiarios del comedor universitario de la UNA Puno periodo 2018 |
| title |
Relación de la calidad sanitaria del servicio de alimentación por tercerización y la satisfacción de los estudiantes beneficiarios del comedor universitario de la UNA Puno periodo 2018 |
| spellingShingle |
Relación de la calidad sanitaria del servicio de alimentación por tercerización y la satisfacción de los estudiantes beneficiarios del comedor universitario de la UNA Puno periodo 2018 Valverde Leon, Blanca Luz Calidad sanitaria Comedor universitario Evaluación Norma sanitaria Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
| title_short |
Relación de la calidad sanitaria del servicio de alimentación por tercerización y la satisfacción de los estudiantes beneficiarios del comedor universitario de la UNA Puno periodo 2018 |
| title_full |
Relación de la calidad sanitaria del servicio de alimentación por tercerización y la satisfacción de los estudiantes beneficiarios del comedor universitario de la UNA Puno periodo 2018 |
| title_fullStr |
Relación de la calidad sanitaria del servicio de alimentación por tercerización y la satisfacción de los estudiantes beneficiarios del comedor universitario de la UNA Puno periodo 2018 |
| title_full_unstemmed |
Relación de la calidad sanitaria del servicio de alimentación por tercerización y la satisfacción de los estudiantes beneficiarios del comedor universitario de la UNA Puno periodo 2018 |
| title_sort |
Relación de la calidad sanitaria del servicio de alimentación por tercerización y la satisfacción de los estudiantes beneficiarios del comedor universitario de la UNA Puno periodo 2018 |
| author |
Valverde Leon, Blanca Luz |
| author_facet |
Valverde Leon, Blanca Luz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villegas Abrill, Claudia Beatriz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valverde Leon, Blanca Luz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad sanitaria Comedor universitario Evaluación Norma sanitaria Satisfacción |
| topic |
Calidad sanitaria Comedor universitario Evaluación Norma sanitaria Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
| description |
El propósito de la investigación fue analizar la relación de la calidad sanitaria que es certificada con la licencia de funcionamiento otorgada al establecimiento que brinda el servicio alimentación por tercerización, con respecto a la percepción que tienen los estudiantes medida por el nivel de satisfacción. El estudio fue descriptivo, analítico de corte transversal. La muestra se determinó por muestreo estratificado porcentual del promedio del total de beneficiarios del comedor universitario los mismos que son calificados por la Oficina de Servicio Social, por áreas profesionales (Biomédicas, Ingenierías y Sociales). La investigación se realizó de forma sistemática que comprendió los aspectos de la norma sanitaria para el funcionamiento de restaurantes y servicios afines a la empresa que brindo el servicio por tercerización. Para la evaluación de satisfacción se aplicó el instrumento utilizado por el Programa de Alimentación Escolar de JUNAEB. Los resultados son los siguientes: En términos porcentuales no existe una relación entre ambos aspectos a pesar que un servicio de alimentación debería cumplir con la norma sanitaria y satisfacer las expectativas percibidas por los 5 sentidos (olor, color, presentación, temperatura, frescura, cocción, variedad, tamaño de las porciones), de los consumidores. Por lo que se concluye que las empresas que brindan el servicio de alimentación se limitan a cumplir con lo que las normas establecidas exigen para el funcionamiento y/o consideraciones establecidas para ser proveedor y las ganancias que les generan, sin considerar la satisfacción de la población a la que se dirigen con su servicio. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-27T17:06:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-27T17:06:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17442 |
| url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17442 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
| instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| reponame_str |
UNAP-Institucional |
| collection |
UNAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17442/1/Blanca_Luz_Valverde_Leon.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17442/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17442/3/Blanca_Luz_Valverde_Leon.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec4a888defff8a19cd8fb36349c5aa37 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 18872d7a5e6c6795b926a6b4cf4ba6cd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1819880923014889472 |
| spelling |
Villegas Abrill, Claudia BeatrizValverde Leon, Blanca Luz2021-12-27T17:06:56Z2021-12-27T17:06:56Z2020-01-16http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17442El propósito de la investigación fue analizar la relación de la calidad sanitaria que es certificada con la licencia de funcionamiento otorgada al establecimiento que brinda el servicio alimentación por tercerización, con respecto a la percepción que tienen los estudiantes medida por el nivel de satisfacción. El estudio fue descriptivo, analítico de corte transversal. La muestra se determinó por muestreo estratificado porcentual del promedio del total de beneficiarios del comedor universitario los mismos que son calificados por la Oficina de Servicio Social, por áreas profesionales (Biomédicas, Ingenierías y Sociales). La investigación se realizó de forma sistemática que comprendió los aspectos de la norma sanitaria para el funcionamiento de restaurantes y servicios afines a la empresa que brindo el servicio por tercerización. Para la evaluación de satisfacción se aplicó el instrumento utilizado por el Programa de Alimentación Escolar de JUNAEB. Los resultados son los siguientes: En términos porcentuales no existe una relación entre ambos aspectos a pesar que un servicio de alimentación debería cumplir con la norma sanitaria y satisfacer las expectativas percibidas por los 5 sentidos (olor, color, presentación, temperatura, frescura, cocción, variedad, tamaño de las porciones), de los consumidores. Por lo que se concluye que las empresas que brindan el servicio de alimentación se limitan a cumplir con lo que las normas establecidas exigen para el funcionamiento y/o consideraciones establecidas para ser proveedor y las ganancias que les generan, sin considerar la satisfacción de la población a la que se dirigen con su servicio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPCalidad sanitariaComedor universitarioEvaluaciónNorma sanitariaSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04Relación de la calidad sanitaria del servicio de alimentación por tercerización y la satisfacción de los estudiantes beneficiarios del comedor universitario de la UNA Puno periodo 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister Scientiae en Ciencias de la Nutricion mención en Gerencia de Programas y Seguridad AlimentariaCiencias de la Nutrición con mención en Gerencia de Programas y Seguridad AlimentariaUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríahttps://orcid.org/0000-0002-8714-696329617161https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro918057Paredes Quispe, Juan ReynaldoQuispe Romero, Amalia FelicitasFlores Ccosi, Ruben Cesar40320761ORIGINALBlanca_Luz_Valverde_Leon.pdfBlanca_Luz_Valverde_Leon.pdfapplication/pdf2883698https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17442/1/Blanca_Luz_Valverde_Leon.pdfec4a888defff8a19cd8fb36349c5aa37MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17442/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTBlanca_Luz_Valverde_Leon.pdf.txtBlanca_Luz_Valverde_Leon.pdf.txtExtracted texttext/plain171764https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17442/3/Blanca_Luz_Valverde_Leon.pdf.txt18872d7a5e6c6795b926a6b4cf4ba6cdMD5320.500.14082/17442oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/174422022-11-05 02:53:00.168Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
| score |
13.858212 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).