Creencias de autoeficacia y tipo de mente matemática en el proceso de resolución de problemas en estudiantes de la IE señor de exaltación de Quehue - Canas

  • Descripción del artículo
  • E l trabajo de investigación se realizó para alcanzar el objetivo de determinar el grado de correlación entre las creencias de autoeficacia y tipo de mente matemática evidenciados durante la resolución de problemas de matemática en los estudiantes de La Institución Educativa Secundaria “Señor de Exa...

    Full description

Main Author: Maqque Quispe, Micaela
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/9618
Summary:E l trabajo de investigación se realizó para alcanzar el objetivo de determinar el grado de correlación entre las creencias de autoeficacia y tipo de mente matemática evidenciados durante la resolución de problemas de matemática en los estudiantes de La Institución Educativa Secundaria “Señor de Exaltación” del distrito de Quehue en el año 2013, debido a que en la Institución Educativa se observa en los estudiantes bajos niveles de rendimiento académico en el área de matemáticas, tienen dificultades para pensar en abstracto y desarrollar la mente geométricamente, analíticamente o en todo caso la combinación de ambos; esto significa que a ellos, les cuesta representar el problema en su mente, aplicando un diseño de investigación correlacional a una muestra de 58 estudiantes de cuarto y quinto grado, se pudo llegar a las siguientes conclusiones: El grado de correlación entre las creencias de autoeficacia y tipo de mente matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Señor de Exaltación” de Quehue en el año 2013 es de alto grado en estudiantes del cuarto grado y moderado en los estudiantes del quinto grado, debido a que los bajos niveles de confianza que determina las creencias de autoeficacia, no hacen posible tener una determinada mente matemática y estas a su vez se reflejan en el proceso de resolución de problemas de matemática según las tablas 3 a 8 y figuras 1 a 6 y los coeficientes de correlación r= 0,739 y r= 0,642 respectivamente, que sustentan esta conclusión.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).