RELACIÓN ENTRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE ESCUELAS PROFESIONALES ACREDITADAS
Descripción del Articulo
En la presente investigación se realizó un diagnóstico de los hábitos de estudio y el rendimiento académico semestral de los alumnos que pertenecen a las escuelas profesionales que la Universidad Señor de Sipán ha logrado acreditar por SINEACE hasta el ciclo 2016 – II. Participaron un total de 793 a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/721 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/721 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | acreditada ambiente de estudio hábitos de estudio motivación al estudio rendimiento académico HÁBITOS DE ESTUDIO |
| id |
REVUSS_c6a24181e84564b066c7271332285fbc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/721 |
| network_acronym_str |
REVUSS |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
RELACIÓN ENTRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE ESCUELAS PROFESIONALES ACREDITADASEspinoza Poves, Jenny Luzacreditadaambiente de estudiohábitos de estudiomotivación al estudiorendimiento académicoHÁBITOS DE ESTUDIOEn la presente investigación se realizó un diagnóstico de los hábitos de estudio y el rendimiento académico semestral de los alumnos que pertenecen a las escuelas profesionales que la Universidad Señor de Sipán ha logrado acreditar por SINEACE hasta el ciclo 2016 – II. Participaron un total de 793 alumnos entre las tres escuelas profesionales (administración, contabilidad y psicología). Se hizo un estudio comparativo por escuela profesional entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico semestral, así como las dimensiones que están asociadas a que un alumno desapruebe en su rendimiento académico semestral. Los resultados que se obtuvieron muestran que existe asociación significativa entre las variables de estudio (rendimiento académico y hábitos de estudio), los alumnos carecen de planificación y método de estudio. Finalmente, las condiciones para que un alumno no obtenga un rendimiento académico semestral en condición desaprobado debe cuidar su ambiente de estudio y la motivación que tiene hacia el estudio.Universidad Señor de Sipán SAC2017-12-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/721TZHOECOEN; Vol. 9 Núm. 4 (2017): Tzhoecoen Vol 9 núm 4; 29-401997-87311997-3985reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/721/Espinoza-Poves%2C%202017Derechos de autor 2017 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/7212020-09-22T17:09:09Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
RELACIÓN ENTRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE ESCUELAS PROFESIONALES ACREDITADAS |
| title |
RELACIÓN ENTRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE ESCUELAS PROFESIONALES ACREDITADAS |
| spellingShingle |
RELACIÓN ENTRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE ESCUELAS PROFESIONALES ACREDITADAS Espinoza Poves, Jenny Luz acreditada ambiente de estudio hábitos de estudio motivación al estudio rendimiento académico HÁBITOS DE ESTUDIO |
| title_short |
RELACIÓN ENTRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE ESCUELAS PROFESIONALES ACREDITADAS |
| title_full |
RELACIÓN ENTRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE ESCUELAS PROFESIONALES ACREDITADAS |
| title_fullStr |
RELACIÓN ENTRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE ESCUELAS PROFESIONALES ACREDITADAS |
| title_full_unstemmed |
RELACIÓN ENTRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE ESCUELAS PROFESIONALES ACREDITADAS |
| title_sort |
RELACIÓN ENTRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE ESCUELAS PROFESIONALES ACREDITADAS |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Espinoza Poves, Jenny Luz |
| author |
Espinoza Poves, Jenny Luz |
| author_facet |
Espinoza Poves, Jenny Luz |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
acreditada ambiente de estudio hábitos de estudio motivación al estudio rendimiento académico HÁBITOS DE ESTUDIO |
| topic |
acreditada ambiente de estudio hábitos de estudio motivación al estudio rendimiento académico HÁBITOS DE ESTUDIO |
| description |
En la presente investigación se realizó un diagnóstico de los hábitos de estudio y el rendimiento académico semestral de los alumnos que pertenecen a las escuelas profesionales que la Universidad Señor de Sipán ha logrado acreditar por SINEACE hasta el ciclo 2016 – II. Participaron un total de 793 alumnos entre las tres escuelas profesionales (administración, contabilidad y psicología). Se hizo un estudio comparativo por escuela profesional entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico semestral, así como las dimensiones que están asociadas a que un alumno desapruebe en su rendimiento académico semestral. Los resultados que se obtuvieron muestran que existe asociación significativa entre las variables de estudio (rendimiento académico y hábitos de estudio), los alumnos carecen de planificación y método de estudio. Finalmente, las condiciones para que un alumno no obtenga un rendimiento académico semestral en condición desaprobado debe cuidar su ambiente de estudio y la motivación que tiene hacia el estudio. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-18 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/721 |
| url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/721 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/721/Espinoza-Poves%2C%202017 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
TZHOECOEN; Vol. 9 Núm. 4 (2017): Tzhoecoen Vol 9 núm 4; 29-40 1997-8731 1997-3985 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1789619783140900864 |
| score |
13.881802 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).