RELACIÓN ENTRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE ESCUELAS PROFESIONALES ACREDITADAS

Descripción del Articulo

En la presente investigación se realizó un diagnóstico de los hábitos de estudio y el rendimiento académico semestral de los alumnos que pertenecen a las escuelas profesionales que la Universidad Señor de Sipán ha logrado acreditar por SINEACE hasta el ciclo 2016 – II. Participaron un total de 793 a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Poves, Jenny Luz
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/721
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/721
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:acreditada
ambiente de estudio
hábitos de estudio
motivación al estudio
rendimiento académico
HÁBITOS DE ESTUDIO
id REVUSS_c6a24181e84564b066c7271332285fbc
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/721
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling RELACIÓN ENTRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE ESCUELAS PROFESIONALES ACREDITADASEspinoza Poves, Jenny Luzacreditadaambiente de estudiohábitos de estudiomotivación al estudiorendimiento académicoHÁBITOS DE ESTUDIOEn la presente investigación se realizó un diagnóstico de los hábitos de estudio y el rendimiento académico semestral de los alumnos que pertenecen a las escuelas profesionales que la Universidad Señor de Sipán ha logrado acreditar por SINEACE hasta el ciclo 2016 – II. Participaron un total de 793 alumnos entre las tres escuelas profesionales (administración, contabilidad y psicología). Se hizo un estudio comparativo por escuela profesional entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico semestral, así como las dimensiones que están asociadas a que un alumno desapruebe en su rendimiento académico semestral. Los resultados que se obtuvieron muestran que existe asociación significativa entre las variables de estudio (rendimiento académico y hábitos de estudio), los alumnos carecen de planificación y método de estudio. Finalmente, las condiciones para que un alumno no obtenga un rendimiento académico semestral en condición desaprobado debe cuidar su ambiente de estudio y la motivación que tiene hacia el estudio.Universidad Señor de Sipán SAC2017-12-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/721TZHOECOEN; Vol. 9 Núm. 4 (2017): Tzhoecoen Vol 9 núm 4; 29-401997-87311997-3985reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/721/Espinoza-Poves%2C%202017Derechos de autor 2017 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/7212020-09-22T17:09:09Z
dc.title.none.fl_str_mv RELACIÓN ENTRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE ESCUELAS PROFESIONALES ACREDITADAS
title RELACIÓN ENTRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE ESCUELAS PROFESIONALES ACREDITADAS
spellingShingle RELACIÓN ENTRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE ESCUELAS PROFESIONALES ACREDITADAS
Espinoza Poves, Jenny Luz
acreditada
ambiente de estudio
hábitos de estudio
motivación al estudio
rendimiento académico
HÁBITOS DE ESTUDIO
title_short RELACIÓN ENTRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE ESCUELAS PROFESIONALES ACREDITADAS
title_full RELACIÓN ENTRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE ESCUELAS PROFESIONALES ACREDITADAS
title_fullStr RELACIÓN ENTRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE ESCUELAS PROFESIONALES ACREDITADAS
title_full_unstemmed RELACIÓN ENTRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE ESCUELAS PROFESIONALES ACREDITADAS
title_sort RELACIÓN ENTRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE ESCUELAS PROFESIONALES ACREDITADAS
dc.creator.none.fl_str_mv Espinoza Poves, Jenny Luz
author Espinoza Poves, Jenny Luz
author_facet Espinoza Poves, Jenny Luz
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv acreditada
ambiente de estudio
hábitos de estudio
motivación al estudio
rendimiento académico
HÁBITOS DE ESTUDIO
topic acreditada
ambiente de estudio
hábitos de estudio
motivación al estudio
rendimiento académico
HÁBITOS DE ESTUDIO
description En la presente investigación se realizó un diagnóstico de los hábitos de estudio y el rendimiento académico semestral de los alumnos que pertenecen a las escuelas profesionales que la Universidad Señor de Sipán ha logrado acreditar por SINEACE hasta el ciclo 2016 – II. Participaron un total de 793 alumnos entre las tres escuelas profesionales (administración, contabilidad y psicología). Se hizo un estudio comparativo por escuela profesional entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico semestral, así como las dimensiones que están asociadas a que un alumno desapruebe en su rendimiento académico semestral. Los resultados que se obtuvieron muestran que existe asociación significativa entre las variables de estudio (rendimiento académico y hábitos de estudio), los alumnos carecen de planificación y método de estudio. Finalmente, las condiciones para que un alumno no obtenga un rendimiento académico semestral en condición desaprobado debe cuidar su ambiente de estudio y la motivación que tiene hacia el estudio.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/721
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/721
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/721/Espinoza-Poves%2C%202017
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv TZHOECOEN; Vol. 9 Núm. 4 (2017): Tzhoecoen Vol 9 núm 4; 29-40
1997-8731
1997-3985
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619783140900864
score 13.881802
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).