Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en el nivel superior: Diferencias según el año de cursado
Descripción del Articulo
Esta investigación se propuso identificar si las estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio de los alumnos de nivel superior varían según el año de cursado; y detectar aquellas estrategias que son utilizadas en forma deficiente por los alumnos, principalmente los de primer año. Se aplicó el Lea...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana Unión |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/23 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/23 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje hábitos de estudio nivel superior año de cursado |
| id |
REVUPEU_ca7f964ed9ae67d4510e1d213eca7e16 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/23 |
| network_acronym_str |
REVUPEU |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Peruana Unión |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en el nivel superior: Diferencias según el año de cursadoMalander, NancyEstrategias de aprendizajehábitos de estudionivel superioraño de cursadoEsta investigación se propuso identificar si las estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio de los alumnos de nivel superior varían según el año de cursado; y detectar aquellas estrategias que son utilizadas en forma deficiente por los alumnos, principalmente los de primer año. Se aplicó el Learning and Study Strategies Inventory (LASSI) a 115 alumnos de nivel superior (ME edad= 21,76; DE= 3,868). Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en las siguientes dimensiones del LASSI: motivación, administración del tiempo, concentración, procesamiento de la información, estrategias de prueba, actitud y selección de ideas principales. Los alumnos de primer año obtuvieron las medias más bajas en todas las dimensiones, siendo las menos utilizadas: administración del tiempo, concentración, ansiedad y autoevaluación o control.REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS2014-02-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/23REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS; Vol. 1 Núm. 1 (2014): Revista de Investigación Apuntes Universitariosreponame:Revistas - Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/23/23Derechos de autor 2015 REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOSinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/232018-05-23T10:37:00Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en el nivel superior: Diferencias según el año de cursado |
| title |
Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en el nivel superior: Diferencias según el año de cursado |
| spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en el nivel superior: Diferencias según el año de cursado Malander, Nancy Estrategias de aprendizaje hábitos de estudio nivel superior año de cursado |
| title_short |
Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en el nivel superior: Diferencias según el año de cursado |
| title_full |
Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en el nivel superior: Diferencias según el año de cursado |
| title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en el nivel superior: Diferencias según el año de cursado |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en el nivel superior: Diferencias según el año de cursado |
| title_sort |
Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en el nivel superior: Diferencias según el año de cursado |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Malander, Nancy |
| author |
Malander, Nancy |
| author_facet |
Malander, Nancy |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje hábitos de estudio nivel superior año de cursado |
| topic |
Estrategias de aprendizaje hábitos de estudio nivel superior año de cursado |
| description |
Esta investigación se propuso identificar si las estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio de los alumnos de nivel superior varían según el año de cursado; y detectar aquellas estrategias que son utilizadas en forma deficiente por los alumnos, principalmente los de primer año. Se aplicó el Learning and Study Strategies Inventory (LASSI) a 115 alumnos de nivel superior (ME edad= 21,76; DE= 3,868). Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en las siguientes dimensiones del LASSI: motivación, administración del tiempo, concentración, procesamiento de la información, estrategias de prueba, actitud y selección de ideas principales. Los alumnos de primer año obtuvieron las medias más bajas en todas las dimensiones, siendo las menos utilizadas: administración del tiempo, concentración, ansiedad y autoevaluación o control. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-02-15 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/23 |
| url |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/23 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/23/23 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS |
| publisher.none.fl_str_mv |
REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS; Vol. 1 Núm. 1 (2014): Revista de Investigación Apuntes Universitarios reponame:Revistas - Universidad Peruana Unión instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Peruana Unión |
| collection |
Revistas - Universidad Peruana Unión |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1777936716720504832 |
| score |
13.96776 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).