Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en el nivel superior: Diferencias según el año de cursado

Descripción del Articulo

Esta investigación se propuso identificar si las estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio de los alumnos de nivel superior varían según el año de cursado; y detectar aquellas estrategias que son utilizadas en forma deficiente por los alumnos, principalmente los de primer año. Se aplicó el Lea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malander, Nancy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/23
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/23
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
hábitos de estudio
nivel superior
año de cursado
id REVUPEU_ca7f964ed9ae67d4510e1d213eca7e16
oai_identifier_str oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/23
network_acronym_str REVUPEU
network_name_str Revistas - Universidad Peruana Unión
repository_id_str .
spelling Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en el nivel superior: Diferencias según el año de cursadoMalander, NancyEstrategias de aprendizajehábitos de estudionivel superioraño de cursadoEsta investigación se propuso identificar si las estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio de los alumnos de nivel superior varían según el año de cursado; y detectar aquellas estrategias que son utilizadas en forma deficiente por los alumnos, principalmente los de primer año. Se aplicó el Learning and Study Strategies Inventory (LASSI) a 115 alumnos de nivel superior (ME edad= 21,76; DE= 3,868). Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en las siguientes dimensiones del LASSI: motivación, administración del tiempo, concentración, procesamiento de la información, estrategias de prueba, actitud y selección de ideas principales. Los alumnos de primer año obtuvieron las medias más bajas en todas las dimensiones, siendo las menos utilizadas: administración del tiempo, concentración, ansiedad y autoevaluación o control.REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS2014-02-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/23REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS; Vol. 1 Núm. 1 (2014): Revista de Investigación Apuntes Universitariosreponame:Revistas - Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/23/23Derechos de autor 2015 REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOSinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/232018-05-23T10:37:00Z
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en el nivel superior: Diferencias según el año de cursado
title Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en el nivel superior: Diferencias según el año de cursado
spellingShingle Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en el nivel superior: Diferencias según el año de cursado
Malander, Nancy
Estrategias de aprendizaje
hábitos de estudio
nivel superior
año de cursado
title_short Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en el nivel superior: Diferencias según el año de cursado
title_full Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en el nivel superior: Diferencias según el año de cursado
title_fullStr Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en el nivel superior: Diferencias según el año de cursado
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en el nivel superior: Diferencias según el año de cursado
title_sort Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en el nivel superior: Diferencias según el año de cursado
dc.creator.none.fl_str_mv Malander, Nancy
author Malander, Nancy
author_facet Malander, Nancy
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
hábitos de estudio
nivel superior
año de cursado
topic Estrategias de aprendizaje
hábitos de estudio
nivel superior
año de cursado
description Esta investigación se propuso identificar si las estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio de los alumnos de nivel superior varían según el año de cursado; y detectar aquellas estrategias que son utilizadas en forma deficiente por los alumnos, principalmente los de primer año. Se aplicó el Learning and Study Strategies Inventory (LASSI) a 115 alumnos de nivel superior (ME edad= 21,76; DE= 3,868). Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en las siguientes dimensiones del LASSI: motivación, administración del tiempo, concentración, procesamiento de la información, estrategias de prueba, actitud y selección de ideas principales. Los alumnos de primer año obtuvieron las medias más bajas en todas las dimensiones, siendo las menos utilizadas: administración del tiempo, concentración, ansiedad y autoevaluación o control.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-02-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/23
url https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/23
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/23/23
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS
publisher.none.fl_str_mv REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS; Vol. 1 Núm. 1 (2014): Revista de Investigación Apuntes Universitarios
reponame:Revistas - Universidad Peruana Unión
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str Revistas - Universidad Peruana Unión
collection Revistas - Universidad Peruana Unión
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1777936716720504832
score 13.96776
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).