Influencia del software Geogebra en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo I de la EAP Turismo en el curso de Complemento Matemático-Unasam, 2017-I
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del software Geogebra en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo I de la EAP Turismo en el curso de Complemento Matemático – UNASAM -2017-I. La investigación fue tipo experimental longitudinal, método cuantitativo y diseño Cu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Jaén |
| Repositorio: | Pakamuros |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:unj:article/100 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/100 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Influencia programa aplicativo rendimiento académico estrategia |
| id |
REVUNJ_538d38b514567feeff0701a88af554c7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:unj:article/100 |
| network_acronym_str |
REVUNJ |
| network_name_str |
Pakamuros |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Influencia del software Geogebra en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo I de la EAP Turismo en el curso de Complemento Matemático-Unasam, 2017-IValderrama A., JonhsonSaldaña Miranda, Marcela YvoneInfluenciaprograma aplicativorendimiento académicoestrategiaEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia del software Geogebra en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo I de la EAP Turismo en el curso de Complemento Matemático – UNASAM -2017-I. La investigación fue tipo experimental longitudinal, método cuantitativo y diseño Cuasi-experimental. Se aplicaron dos instrumentos, tanto para el examen de entrada y otro de salida; a una muestra poblacional de 42 estudiantes de la carrera profesional de Turismo, de la Facultad de Administración y Turismo. Después de analizar los resultados, se afirma que sí existe una influencia altamente significativa (p=0,0000<0,05) del software Geogebra en el rendimiento académico de los estudiantes de la EAP de Turismo en el curso de complemento Matemático; quedando corroborado la hipótesis afirmativa, de la cual podemos concluir que el software Geogebra influye de manera significativa en el rendimiento académico de los estudiantes de Turismo en el curso de complemento matemático.Universidad Nacional de Jaén2023-09-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/10010.37787/7hbf7r67Pakamuros Scientific Journal; Vol. 8 No. 2 (2020): Revista Científica PakamurosRevista Científica Pakamuros; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Revista Científica Pakamuros2522-32402306-980510.37787/w1dzmm59reponame:Pakamurosinstname:Universidad Nacional de Jaéninstacron:UNJspahttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/100/99Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuroshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:unj:article/1002023-09-25T01:52:47Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Influencia del software Geogebra en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo I de la EAP Turismo en el curso de Complemento Matemático-Unasam, 2017-I |
| title |
Influencia del software Geogebra en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo I de la EAP Turismo en el curso de Complemento Matemático-Unasam, 2017-I |
| spellingShingle |
Influencia del software Geogebra en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo I de la EAP Turismo en el curso de Complemento Matemático-Unasam, 2017-I Valderrama A., Jonhson Influencia programa aplicativo rendimiento académico estrategia |
| title_short |
Influencia del software Geogebra en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo I de la EAP Turismo en el curso de Complemento Matemático-Unasam, 2017-I |
| title_full |
Influencia del software Geogebra en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo I de la EAP Turismo en el curso de Complemento Matemático-Unasam, 2017-I |
| title_fullStr |
Influencia del software Geogebra en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo I de la EAP Turismo en el curso de Complemento Matemático-Unasam, 2017-I |
| title_full_unstemmed |
Influencia del software Geogebra en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo I de la EAP Turismo en el curso de Complemento Matemático-Unasam, 2017-I |
| title_sort |
Influencia del software Geogebra en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo I de la EAP Turismo en el curso de Complemento Matemático-Unasam, 2017-I |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Valderrama A., Jonhson Saldaña Miranda, Marcela Yvone |
| author |
Valderrama A., Jonhson |
| author_facet |
Valderrama A., Jonhson Saldaña Miranda, Marcela Yvone |
| author_role |
author |
| author2 |
Saldaña Miranda, Marcela Yvone |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Influencia programa aplicativo rendimiento académico estrategia |
| topic |
Influencia programa aplicativo rendimiento académico estrategia |
| description |
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del software Geogebra en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo I de la EAP Turismo en el curso de Complemento Matemático – UNASAM -2017-I. La investigación fue tipo experimental longitudinal, método cuantitativo y diseño Cuasi-experimental. Se aplicaron dos instrumentos, tanto para el examen de entrada y otro de salida; a una muestra poblacional de 42 estudiantes de la carrera profesional de Turismo, de la Facultad de Administración y Turismo. Después de analizar los resultados, se afirma que sí existe una influencia altamente significativa (p=0,0000<0,05) del software Geogebra en el rendimiento académico de los estudiantes de la EAP de Turismo en el curso de complemento Matemático; quedando corroborado la hipótesis afirmativa, de la cual podemos concluir que el software Geogebra influye de manera significativa en el rendimiento académico de los estudiantes de Turismo en el curso de complemento matemático. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/100 10.37787/7hbf7r67 |
| url |
http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/100 |
| identifier_str_mv |
10.37787/7hbf7r67 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/100/99 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuros https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuros https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Jaén |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Jaén |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Pakamuros Scientific Journal; Vol. 8 No. 2 (2020): Revista Científica Pakamuros Revista Científica Pakamuros; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Revista Científica Pakamuros 2522-3240 2306-9805 10.37787/w1dzmm59 reponame:Pakamuros instname:Universidad Nacional de Jaén instacron:UNJ |
| instname_str |
Universidad Nacional de Jaén |
| instacron_str |
UNJ |
| institution |
UNJ |
| reponame_str |
Pakamuros |
| collection |
Pakamuros |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1849778378009214976 |
| score |
12.758226 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).