Calidad del cuidado de enfermería en un servicio de emergencia
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la percepción del paciente acerca de la calidad del cuidado que brinda la enfermera en el Servicio de Emergencia del Hospital Hipólito Unanue. Material y método: Estudio de tipo descriptivo, transversal con enfoque cuantitativo. Muestra conformada por 60 pacientes adultos que ac...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1368 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1368 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | cuidar satisfacción del paciente atención de enfermería |
| id |
REVUNJBG_b910de257972b31a65a136c6692c607b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1368 |
| network_acronym_str |
REVUNJBG |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Calidad del cuidado de enfermería en un servicio de emergenciaCondori-Barreto, JuanaUchazara-Llanque, Maritza DianaGuevara-Luque, Nickol Lauracuidarsatisfacción del pacienteatención de enfermeríaObjetivo: Determinar la percepción del paciente acerca de la calidad del cuidado que brinda la enfermera en el Servicio de Emergencia del Hospital Hipólito Unanue. Material y método: Estudio de tipo descriptivo, transversal con enfoque cuantitativo. Muestra conformada por 60 pacientes adultos que acudieron al Servicio de Emergencia. Se utilizó como instrumento el cuestionario de escala de Likert elaborado por la Lic. Romero L. y modificado por las autoras. Resultados: Dimensión de la percepción-componente interpersonal favorable (70 %), medianamente favorable (11,7 %), medianamente desfavorable (11,7 %) y desfavorable (6,7 %). Dimensión de la percepción-componente confort favorable (13,3 %), medianamente favorable (51,7 %), medianamente desfavorable (26,7 %) y desfavorable (8,3 %). Conclusión: Más de la mitad de los pacientes (58,3 %) tienen una percepción favorable acerca de la calidad del cuidado que brinda la enfermera(o) en el Servicio de Emergencia del Hospital Hipólito Unanue.Fondo Editorial UNJBG 2022-05-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos Originalesapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/136810.33326/27905543.2022.1.1368Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 2 No. 1 (2022); 33-39Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 2 Núm. 1 (2022); 33-392790-554310.33326/27905543.2022.1reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1368/1630https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1368/1668Derechos de autor 2022 Juana Condori-Barretohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/13682023-09-28T23:08:00Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Calidad del cuidado de enfermería en un servicio de emergencia |
| title |
Calidad del cuidado de enfermería en un servicio de emergencia |
| spellingShingle |
Calidad del cuidado de enfermería en un servicio de emergencia Condori-Barreto, Juana cuidar satisfacción del paciente atención de enfermería |
| title_short |
Calidad del cuidado de enfermería en un servicio de emergencia |
| title_full |
Calidad del cuidado de enfermería en un servicio de emergencia |
| title_fullStr |
Calidad del cuidado de enfermería en un servicio de emergencia |
| title_full_unstemmed |
Calidad del cuidado de enfermería en un servicio de emergencia |
| title_sort |
Calidad del cuidado de enfermería en un servicio de emergencia |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Condori-Barreto, Juana Uchazara-Llanque, Maritza Diana Guevara-Luque, Nickol Laura |
| author |
Condori-Barreto, Juana |
| author_facet |
Condori-Barreto, Juana Uchazara-Llanque, Maritza Diana Guevara-Luque, Nickol Laura |
| author_role |
author |
| author2 |
Uchazara-Llanque, Maritza Diana Guevara-Luque, Nickol Laura |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
cuidar satisfacción del paciente atención de enfermería |
| topic |
cuidar satisfacción del paciente atención de enfermería |
| description |
Objetivo: Determinar la percepción del paciente acerca de la calidad del cuidado que brinda la enfermera en el Servicio de Emergencia del Hospital Hipólito Unanue. Material y método: Estudio de tipo descriptivo, transversal con enfoque cuantitativo. Muestra conformada por 60 pacientes adultos que acudieron al Servicio de Emergencia. Se utilizó como instrumento el cuestionario de escala de Likert elaborado por la Lic. Romero L. y modificado por las autoras. Resultados: Dimensión de la percepción-componente interpersonal favorable (70 %), medianamente favorable (11,7 %), medianamente desfavorable (11,7 %) y desfavorable (6,7 %). Dimensión de la percepción-componente confort favorable (13,3 %), medianamente favorable (51,7 %), medianamente desfavorable (26,7 %) y desfavorable (8,3 %). Conclusión: Más de la mitad de los pacientes (58,3 %) tienen una percepción favorable acerca de la calidad del cuidado que brinda la enfermera(o) en el Servicio de Emergencia del Hospital Hipólito Unanue. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-05-18 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos Originales |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1368 10.33326/27905543.2022.1.1368 |
| url |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1368 |
| identifier_str_mv |
10.33326/27905543.2022.1.1368 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1368/1630 https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1368/1668 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Juana Condori-Barreto https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Juana Condori-Barreto https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Fondo Editorial UNJBG |
| publisher.none.fl_str_mv |
Fondo Editorial UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 2 No. 1 (2022); 33-39 Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 2 Núm. 1 (2022); 33-39 2790-5543 10.33326/27905543.2022.1 reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1850234983792246784 |
| score |
13.010915 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).