Sales Analysis using Complex Networks: Communities and Centrality of Items
Descripción del Articulo
DOI: https://doi.org/10.26439/ing.ind2020.n038.4820 Sales in the cell phone and accessories area of a department store are analyzed with a complex network approach. Using measures of centrality and item grouping (communities), purchase ordering is shown, and the importance of each product is quantif...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.ulima.edu.pe:article/4775 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/4775 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Market basket analysis Complex networks Cell phones Sales Análisis de la cesta de la compra Redes complejas Teléfonos celulares Ventas |
| id |
REVULIMA_9a218a300bc452676089ac0ac8b31c4f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.ulima.edu.pe:article/4775 |
| network_acronym_str |
REVULIMA |
| network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Sales Analysis using Complex Networks: Communities and Centrality of ItemsAnálisis de las ventas empleando redes complejas: comunidades y centralidad de productosHernández-González, SalvadorHernández-Torres, José Eduardo Hernández-Ripalda, Manuel DaríoMarket basket analysisComplex networksCell phonesSalesAnálisis de la cesta de la compraRedes complejasTeléfonos celularesVentasDOI: https://doi.org/10.26439/ing.ind2020.n038.4820 Sales in the cell phone and accessories area of a department store are analyzed with a complex network approach. Using measures of centrality and item grouping (communities), purchase ordering is shown, and the importance of each product is quantified. Sales are ordered by forming ‘communities’ around the cell phone chips. Based on the results, it can be concluded that cell phones are the most significant items of each community.DOI: https://doi.org/10.26439/ing.ind2020.n038.4820 Se analizan las ventas del área de telefonía de una tienda departamental con enfoque de redes complejas. Con las medidas de centralidad y la formación de comunidades, se muestra el ordenamiento de las compras y se cuantifica la relevancia de cada producto. Las ventas se ordenan formando comunidades alrededor de los chips de las compañías telefónicas, en cada caso los teléfonos celulares son los artículos relevantes de cada comunidad.Universidad de Lima2020-07-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/4775Ingeniería Industrial; No. 038 (2020); 177-191Ingeniería Industrial; Núm. 038 (2020); 177-1912523-63261025-992910.26439/ing.ind2020.n038reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/4775/4715https://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/47752024-02-27T14:46:15Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Sales Analysis using Complex Networks: Communities and Centrality of Items Análisis de las ventas empleando redes complejas: comunidades y centralidad de productos |
| title |
Sales Analysis using Complex Networks: Communities and Centrality of Items |
| spellingShingle |
Sales Analysis using Complex Networks: Communities and Centrality of Items Hernández-González, Salvador Market basket analysis Complex networks Cell phones Sales Análisis de la cesta de la compra Redes complejas Teléfonos celulares Ventas |
| title_short |
Sales Analysis using Complex Networks: Communities and Centrality of Items |
| title_full |
Sales Analysis using Complex Networks: Communities and Centrality of Items |
| title_fullStr |
Sales Analysis using Complex Networks: Communities and Centrality of Items |
| title_full_unstemmed |
Sales Analysis using Complex Networks: Communities and Centrality of Items |
| title_sort |
Sales Analysis using Complex Networks: Communities and Centrality of Items |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Hernández-González, Salvador Hernández-Torres, José Eduardo Hernández-Ripalda, Manuel Darío |
| author |
Hernández-González, Salvador |
| author_facet |
Hernández-González, Salvador Hernández-Torres, José Eduardo Hernández-Ripalda, Manuel Darío |
| author_role |
author |
| author2 |
Hernández-Torres, José Eduardo Hernández-Ripalda, Manuel Darío |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Market basket analysis Complex networks Cell phones Sales Análisis de la cesta de la compra Redes complejas Teléfonos celulares Ventas |
| topic |
Market basket analysis Complex networks Cell phones Sales Análisis de la cesta de la compra Redes complejas Teléfonos celulares Ventas |
| description |
DOI: https://doi.org/10.26439/ing.ind2020.n038.4820 Sales in the cell phone and accessories area of a department store are analyzed with a complex network approach. Using measures of centrality and item grouping (communities), purchase ordering is shown, and the importance of each product is quantified. Sales are ordered by forming ‘communities’ around the cell phone chips. Based on the results, it can be concluded that cell phones are the most significant items of each community. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/4775 |
| url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/4775 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/4775/4715 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial; No. 038 (2020); 177-191 Ingeniería Industrial; Núm. 038 (2020); 177-191 2523-6326 1025-9929 10.26439/ing.ind2020.n038 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
| collection |
Revistas - Universidad de Lima |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844893187855876096 |
| score |
13.346013 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).