MARKETING DE SERVICIOS Y SU FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LOS HOSPEDAJES DE LA REGIÓN PUNO EN EL 2019 AL 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es conocer el grado de relación existente entre la gestión de las estrategias del marketing de servicios y la fidelización de los huéspedes de los establecimientos de hospedajes de la región Puno. se realizó sobre el enfoque cuantitativo, la metodología corresponde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Chirinos, Enrique Genaro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/1007
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ización, huésped, calidad, servicio, marketing.
id REVUANCV_a37c52b7f4d9c2748b002bea1ab3ede6
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/1007
network_acronym_str REVUANCV
network_name_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository_id_str
spelling MARKETING DE SERVICIOS Y SU FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LOS HOSPEDAJES DE LA REGIÓN PUNO EN EL 2019 AL 2020Apaza Chirinos, Enrique Genaroización, huésped, calidad, servicio, marketing.El objetivo de esta investigación es conocer el grado de relación existente entre la gestión de las estrategias del marketing de servicios y la fidelización de los huéspedes de los establecimientos de hospedajes de la región Puno. se realizó sobre el enfoque cuantitativo, la metodología corresponde al diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico y nivel descriptivo correlacional; los datos se han acopiado mediante la técnica de la encuesta, se ha logrado aplicar a una muestra de 231 huéspedes mediante un cuestionario, el cual a sido validado mediante el método de Alfa de Cronbach, con resultados favorables (altamente fiables). Se ha optado por aplicar la prueba de normalidad, de acuerdo al resultado se decidió por la prueba Kolmogorov-Smirnov, cuyo resultado ha sido menor al nivel de significancia de 0.05, su interpretación significa que los datos no están distribuidos normalmente. Estadísticamente se ha optado por la prueba de correlación de Rho de Spearman como prueba no paramétrica; su resultado es de una correlación positiva considerable (rs = 0.780) con lo que se concluye que: existe relación directa y significativa entre las variables de estudio.Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2022-10-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/100710.35306/rev. cien. univ..v22i1.1007Revista Científica Investigación Andina; Vol 22, No 1 (2022): Enero - Julio2521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1007/845Copyright (c) 2022 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/10072022-10-06T17:01:31Z
dc.title.none.fl_str_mv MARKETING DE SERVICIOS Y SU FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LOS HOSPEDAJES DE LA REGIÓN PUNO EN EL 2019 AL 2020
title MARKETING DE SERVICIOS Y SU FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LOS HOSPEDAJES DE LA REGIÓN PUNO EN EL 2019 AL 2020
spellingShingle MARKETING DE SERVICIOS Y SU FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LOS HOSPEDAJES DE LA REGIÓN PUNO EN EL 2019 AL 2020
Apaza Chirinos, Enrique Genaro
ización, huésped, calidad, servicio, marketing.
title_short MARKETING DE SERVICIOS Y SU FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LOS HOSPEDAJES DE LA REGIÓN PUNO EN EL 2019 AL 2020
title_full MARKETING DE SERVICIOS Y SU FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LOS HOSPEDAJES DE LA REGIÓN PUNO EN EL 2019 AL 2020
title_fullStr MARKETING DE SERVICIOS Y SU FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LOS HOSPEDAJES DE LA REGIÓN PUNO EN EL 2019 AL 2020
title_full_unstemmed MARKETING DE SERVICIOS Y SU FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LOS HOSPEDAJES DE LA REGIÓN PUNO EN EL 2019 AL 2020
title_sort MARKETING DE SERVICIOS Y SU FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LOS HOSPEDAJES DE LA REGIÓN PUNO EN EL 2019 AL 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Apaza Chirinos, Enrique Genaro
author Apaza Chirinos, Enrique Genaro
author_facet Apaza Chirinos, Enrique Genaro
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv ización, huésped, calidad, servicio, marketing.
topic ización, huésped, calidad, servicio, marketing.
description El objetivo de esta investigación es conocer el grado de relación existente entre la gestión de las estrategias del marketing de servicios y la fidelización de los huéspedes de los establecimientos de hospedajes de la región Puno. se realizó sobre el enfoque cuantitativo, la metodología corresponde al diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico y nivel descriptivo correlacional; los datos se han acopiado mediante la técnica de la encuesta, se ha logrado aplicar a una muestra de 231 huéspedes mediante un cuestionario, el cual a sido validado mediante el método de Alfa de Cronbach, con resultados favorables (altamente fiables). Se ha optado por aplicar la prueba de normalidad, de acuerdo al resultado se decidió por la prueba Kolmogorov-Smirnov, cuyo resultado ha sido menor al nivel de significancia de 0.05, su interpretación significa que los datos no están distribuidos normalmente. Estadísticamente se ha optado por la prueba de correlación de Rho de Spearman como prueba no paramétrica; su resultado es de una correlación positiva considerable (rs = 0.780) con lo que se concluye que: existe relación directa y significativa entre las variables de estudio.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-10-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1007
10.35306/rev. cien. univ..v22i1.1007
url https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1007
identifier_str_mv 10.35306/rev. cien. univ..v22i1.1007
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1007/845
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2022 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2022 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Investigación Andina; Vol 22, No 1 (2022): Enero - Julio
2521-2117
1994-8077
reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
reponame_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
collection Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1849778739399884800
score 12.758226
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).