MARKETING DE SERVICIOS Y SU FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LOS HOSPEDAJES DE LA REGIÓN PUNO EN EL 2019 AL 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es conocer el grado de relación existente entre la gestión de las estrategias del marketing de servicios y la fidelización de los huéspedes de los establecimientos de hospedajes de la región Puno. se realizó sobre el enfoque cuantitativo, la metodología corresponde...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/1007 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1007 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ización, huésped, calidad, servicio, marketing. |
| id |
REVUANCV_a37c52b7f4d9c2748b002bea1ab3ede6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/1007 |
| network_acronym_str |
REVUANCV |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| repository_id_str |
|
| spelling |
MARKETING DE SERVICIOS Y SU FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LOS HOSPEDAJES DE LA REGIÓN PUNO EN EL 2019 AL 2020Apaza Chirinos, Enrique Genaroización, huésped, calidad, servicio, marketing.El objetivo de esta investigación es conocer el grado de relación existente entre la gestión de las estrategias del marketing de servicios y la fidelización de los huéspedes de los establecimientos de hospedajes de la región Puno. se realizó sobre el enfoque cuantitativo, la metodología corresponde al diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico y nivel descriptivo correlacional; los datos se han acopiado mediante la técnica de la encuesta, se ha logrado aplicar a una muestra de 231 huéspedes mediante un cuestionario, el cual a sido validado mediante el método de Alfa de Cronbach, con resultados favorables (altamente fiables). Se ha optado por aplicar la prueba de normalidad, de acuerdo al resultado se decidió por la prueba Kolmogorov-Smirnov, cuyo resultado ha sido menor al nivel de significancia de 0.05, su interpretación significa que los datos no están distribuidos normalmente. Estadísticamente se ha optado por la prueba de correlación de Rho de Spearman como prueba no paramétrica; su resultado es de una correlación positiva considerable (rs = 0.780) con lo que se concluye que: existe relación directa y significativa entre las variables de estudio.Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2022-10-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/100710.35306/rev. cien. univ..v22i1.1007Revista Científica Investigación Andina; Vol 22, No 1 (2022): Enero - Julio2521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1007/845Copyright (c) 2022 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/10072022-10-06T17:01:31Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
MARKETING DE SERVICIOS Y SU FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LOS HOSPEDAJES DE LA REGIÓN PUNO EN EL 2019 AL 2020 |
| title |
MARKETING DE SERVICIOS Y SU FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LOS HOSPEDAJES DE LA REGIÓN PUNO EN EL 2019 AL 2020 |
| spellingShingle |
MARKETING DE SERVICIOS Y SU FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LOS HOSPEDAJES DE LA REGIÓN PUNO EN EL 2019 AL 2020 Apaza Chirinos, Enrique Genaro ización, huésped, calidad, servicio, marketing. |
| title_short |
MARKETING DE SERVICIOS Y SU FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LOS HOSPEDAJES DE LA REGIÓN PUNO EN EL 2019 AL 2020 |
| title_full |
MARKETING DE SERVICIOS Y SU FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LOS HOSPEDAJES DE LA REGIÓN PUNO EN EL 2019 AL 2020 |
| title_fullStr |
MARKETING DE SERVICIOS Y SU FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LOS HOSPEDAJES DE LA REGIÓN PUNO EN EL 2019 AL 2020 |
| title_full_unstemmed |
MARKETING DE SERVICIOS Y SU FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LOS HOSPEDAJES DE LA REGIÓN PUNO EN EL 2019 AL 2020 |
| title_sort |
MARKETING DE SERVICIOS Y SU FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LOS HOSPEDAJES DE LA REGIÓN PUNO EN EL 2019 AL 2020 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Apaza Chirinos, Enrique Genaro |
| author |
Apaza Chirinos, Enrique Genaro |
| author_facet |
Apaza Chirinos, Enrique Genaro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ización, huésped, calidad, servicio, marketing. |
| topic |
ización, huésped, calidad, servicio, marketing. |
| description |
El objetivo de esta investigación es conocer el grado de relación existente entre la gestión de las estrategias del marketing de servicios y la fidelización de los huéspedes de los establecimientos de hospedajes de la región Puno. se realizó sobre el enfoque cuantitativo, la metodología corresponde al diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico y nivel descriptivo correlacional; los datos se han acopiado mediante la técnica de la encuesta, se ha logrado aplicar a una muestra de 231 huéspedes mediante un cuestionario, el cual a sido validado mediante el método de Alfa de Cronbach, con resultados favorables (altamente fiables). Se ha optado por aplicar la prueba de normalidad, de acuerdo al resultado se decidió por la prueba Kolmogorov-Smirnov, cuyo resultado ha sido menor al nivel de significancia de 0.05, su interpretación significa que los datos no están distribuidos normalmente. Estadísticamente se ha optado por la prueba de correlación de Rho de Spearman como prueba no paramétrica; su resultado es de una correlación positiva considerable (rs = 0.780) con lo que se concluye que: existe relación directa y significativa entre las variables de estudio. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-10-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1007 10.35306/rev. cien. univ..v22i1.1007 |
| url |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1007 |
| identifier_str_mv |
10.35306/rev. cien. univ..v22i1.1007 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1007/845 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2022 Revista Científica Investigación Andina http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2022 Revista Científica Investigación Andina http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Científica Investigación Andina; Vol 22, No 1 (2022): Enero - Julio 2521-2117 1994-8077 reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez instacron:UANCV |
| instname_str |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| instacron_str |
UANCV |
| institution |
UANCV |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| collection |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1849778739399884800 |
| score |
12.758226 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).