Viveropolis: nueva ecología-economía para la nueva normalidad

Descripción del Articulo

Proyecta una estructura urbana vegetal y sostenible dentro del “Plan Maestro de Madrid Nuevo Norte “en el distrito de Chamartin, Madrid, España. A finales del siglo XX, el cementerio del pueblo de Chamartin de la Rosa, en Madrid, ocupaba el lugar de la actual estación de Chamartín. Esta necrópolis p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Sampén, Manuel Agustin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1786
Enlace del recurso:http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/1344536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura del paisaje
Estructura de jardín
Vivero
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02
Descripción
Sumario:Proyecta una estructura urbana vegetal y sostenible dentro del “Plan Maestro de Madrid Nuevo Norte “en el distrito de Chamartin, Madrid, España. A finales del siglo XX, el cementerio del pueblo de Chamartin de la Rosa, en Madrid, ocupaba el lugar de la actual estación de Chamartín. Esta necrópolis postindustrial se desmantelaría a partir de los años sesenta, con la consolidación de la Estación intermodal Chamartín. Posterior a la construcción, el triángulo perteneciente al terreno, junto con un espacio vegetal productivo, han sido olvidados en el tiempo. Un lugar utilizado para el mantenimiento, montaje y depósito de materiales para la construcción de obra nueva. Con el proyecto de Viveropolis se busca consolidar una estructura urbana vegetal, en constante abstracción con las geometrías del pasado, que mantenga los caminos de la transhumancia, concentrando espacios de encuentro en cada arista de intersección, y otorgando una función específica que pueda unificarse a la mixticidad de la operación. Además, del nuevo trazado viario que prioriza al peatón, el uso de las bicicletas y el transporte público.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).