Viveropolis: nueva ecología-economía para la nueva normalidad
Descripción del Articulo
Proyecta una estructura urbana vegetal y sostenible dentro del “Plan Maestro de Madrid Nuevo Norte “en el distrito de Chamartin, Madrid, España. A finales del siglo XX, el cementerio del pueblo de Chamartin de la Rosa, en Madrid, ocupaba el lugar de la actual estación de Chamartín. Esta necrópolis p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
| Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1786 |
| Enlace del recurso: | http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/1344536 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Arquitectura del paisaje Estructura de jardín Vivero http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02 |
| Sumario: | Proyecta una estructura urbana vegetal y sostenible dentro del “Plan Maestro de Madrid Nuevo Norte “en el distrito de Chamartin, Madrid, España. A finales del siglo XX, el cementerio del pueblo de Chamartin de la Rosa, en Madrid, ocupaba el lugar de la actual estación de Chamartín. Esta necrópolis postindustrial se desmantelaría a partir de los años sesenta, con la consolidación de la Estación intermodal Chamartín. Posterior a la construcción, el triángulo perteneciente al terreno, junto con un espacio vegetal productivo, han sido olvidados en el tiempo. Un lugar utilizado para el mantenimiento, montaje y depósito de materiales para la construcción de obra nueva. Con el proyecto de Viveropolis se busca consolidar una estructura urbana vegetal, en constante abstracción con las geometrías del pasado, que mantenga los caminos de la transhumancia, concentrando espacios de encuentro en cada arista de intersección, y otorgando una función específica que pueda unificarse a la mixticidad de la operación. Además, del nuevo trazado viario que prioriza al peatón, el uso de las bicicletas y el transporte público. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).